Tesis-Antítesis

septiembre 8, 2009

Presentación del libro: “Plan CEIBAL: los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional”

(parece que soy de los  últimos pero aquí va el copy-paste). Este martes en el marco de la  Feria Internacional del Libro de Montevideo, Roberto Balaguer presentará el libro: “Plan Ceibal: los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional”. Roberto, además de ser gran amigo, es un luchador incansable en el estudio de estos temas (además de ser quien me enseñó lo que “mexicanear” significa en Uruguay).  Este libro es una de sus iniciativas y reúne a académicos provenientes de diferentes países: Argentina, México, España, EEUUy por supuesto: Uruguay cuna del Plan Ceibal, el OLPC uruguayo. Es un placer y un honor compartir el índice con tantos, y tan queridos, colegas y amig@s.  

 invitacion.jpg

 El indice del libro:

 

1. Roberto Balaguer (Uruguay) “Plan Ceibal: Los ojos del mundo en el primer modelo OLPC a escala nacional”.

2. Fernando Garrido (España) “¿Otra vez el mismo error? OLPC, Determinismo Tecnológico y Educación”.

3. Edgar Gómez Cruz (México) “Domesticación de la Tecnología: una aproximación crítica al proyecto de OLPC”.

4. Tíscar Lara (España) “Aprender a ser ciudadano desde las prácticas digitales”.

5. Guillermo Lutzky (Argentina) “La Escuela Digital, un cambio obligatorio paralos modelos 1 a 1”.

6. Mónica Baez-Graciela Rabajoli (Uruguay) “La escuela extendida. Impacto del Modelo CEIBAL”.

7. Alicia Kachinovsky (Uruguay) “La Universidad de la República en tiempos del Plan Ceibal”.

8. Octavio Islas (México) “Retos que representa la enseñanza en el imaginario de la “Generación Einstein”.

9. Cristóbal Cobo (México) “Aprendizaje de código abierto”.

10. Raúl Trejo Delarbre (México) “Un niño para cada laptop”.

11. John Moravec (EEUU) “¿Y ahora, qué?”.

12. Miguel Brechner (Uruguay) “Los Tres Si”.

6 comentarios »

  1. Ostras, no había visto el plantel final del libro!!! Que honor compartir plantel con tan insignes académicos….

    Comentario por estrelas — septiembre 8, 2009 @ 6:45 pm | Responder

  2. Sip, es un honor para mi también (y, acá entre nos, me hacía ilusión participar en un mismo proyecto contigo, con Roberto, con Cristóbal y con Tiscar, un momento, tenemos otro casi listo con los mismos, !!sólo falta tu texto!! :P)

    Comentario por Tesista — septiembre 9, 2009 @ 12:14 pm | Responder

  3. Pues yo no me había enterado del libro, qué vergüenza…

    Me pilla mal viajar a Uruguay pero peor me pilla viajar atrás en el tiempo (sobre todo porque tendría que repetir mi defensa!!!)

    Me pregunto si habrá alguna forma de hacerse con el libro y/o su versión digital…

    Comentario por ismael — septiembre 9, 2009 @ 2:18 pm | Responder

  4. Vamos a ver, si en una defensa de tesis sólo pueden tomar la palabra doctores, ¿en el blog de un tesista pueden comentar personas que ya no son doctorandos? :P
    Es un honor tenerlo por aquí doctor, perdón que esté todo tan desorganizado, su visita me toma por sorpresa. Estoy seguro que con su nuevo “status”, no tendrá problema en conseguir este y todos los libros que quiera (ya presionaré para que te manden uno). Felicidades nuevamente Dr. Peña-López

    Comentario por Tesista — septiembre 9, 2009 @ 2:51 pm | Responder

  5. Aunque tarde pero Felicidades, vamos a darle una revisada.
    saludos

    Comentario por dnl — octubre 24, 2009 @ 7:18 pm | Responder

  6. Yo todavía ni lo tengo, y mi texto no es precísamente muy brillante, pero estar en el índice con tantos amigos hace ilusión.

    Comentario por Tesista — octubre 24, 2009 @ 7:32 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

