Tesis-Antítesis

abril 22, 2006

Ahora de Bourdieu

Filed under: Notas,sociología — Edgar Gómez Cruz @ 4:31 pm

Además del trabajo que estoy desarrollando con Foucault, también estoy intentando trabajar los conceptos de Hábitus y Campo de Bourdieu en mi estudio sobre el Internet. Me encontré esta cita en su texto: “Sobre la televisión” y me pareció interesante a la luz del post anterior sobre información y velocidad (y sigo pensando que se puede conectar con el estudio de los blogs):”La televisión es un intrumento que, teóricamente, ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo. Lo que plantea una serie de cuestiones previas: ¿Está lo que tengo que decir al alcance de todo el mundo? ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que mi discurso, por su forma, pueda ser escuchado por todo el mundo? ¿Merece ser escuchado por todo el mundo? Se puede ir incluso más lejos: ¿Debería ser escuchado por todo el mundo?”

2 comentarios »

  1. No podría aplicarse esto a todos los medios en general??.
    Lo único que me llama la atención con respecto al rollo de los blogs, es que para un blog, no existen editores, consultores, mercadólogos, programadores, ni ningún otro “intermediario” para que salga “al aire” lo que cada quien tiene que decir. Aunque si lo piensas podría ser toda una esratégia precisamente por ello. No por nada, los blogs se comoienzan a tomar en cuenta como fuentes de información y no sólo de entreteniminto. Pero de su confiabilidad dependen mchas cosas. Ya decía uno de los textos que leí, que para ser fuente de información tiene, por ejemplo, que citar correctamente lo que se expone…

    Por otro lado, quién dice lo que merece o no ser escuchado o leido?. La ventaja con los blogs, es que el control sobre lo que se lee y se escribe lo tiene el usario. Aplica la regla, sino te gusta, no lo leas…

    Comentario por Alma — abril 22, 2006 @ 9:43 pm | Responder

  2. No estoy del todo seguro, piénsalo bien: El mayor “centro” de blogs es precísamente Blogger, ¿a quién pertenece? ¿cuántas personas manejan HTML como para cambiar los formatos fijos? ¿Qué tipo de fuentes usan los blogueros? ¿Qué idioma? y una larga serie de etcéteras. No tengo respuestas, sólo preguntas

    Comentario por Tesista — abril 22, 2006 @ 9:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

