Tesis-Antítesis

mayo 2, 2006

Preguntas de un bloguero recién parido

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 6:18 pm
Dado que lo mío, hasta ahora, había sido sólo el asunto académico, no sé cómo llevar ciertas cosas de por aquí, así que le pregunto a la comunidad de bloggers:

1. Si una persona “llega tarde” al blog y pone comentarios en posts pasados, ¿Se le responde ahí mismo aunque lo más seguro es que nunca pase por ahí de nuevo? ¿No se le responde nada? ¿Se hace un post para decirle que no llegue tarde?

2. Si una persona famosa como el buen compa Adolfo lo cita a uno que es un Don Nadie, ¿se le agradece públicamente? (Gracias Adolfo), ¿se le invita una caña? (en Barcelona y en el workshop, yo pago), o se habla de lo interesante de su trabajo (para que se haga más famoso claro, léanlo, en serio lo es). Dado que no lo tengo claro, y mientras llega respuesta a este post, pues serán las 3 cosas.

4 comentarios »

  1. a continuación dos respuestas basadas en mi experiencia, que obviamente es sólo mía y por tanto susceptible de diferencias:
    1. lo deseable es seguir el hilo donde comenzó. siempre se espera una respuesta, y es sorprendente las veces que se pueden llegar a rastrear comentarios antiguos y desperdigados en busca del feedback.
    si no se responde nada, que sea porque no hay nada que responder o porque llega el momento del punto final.
    ante la imposibilidad de que nadie llegue tarde, el post preventivo sería inútil.
    2. lo cortés sería agradecerlo en el mismo lugar donde uno es citado.
    personalmente yo abogo por agradecimientos sencillos y puntuales, es un modo de reducir el peloteo tan característico de la blogosfera.
    por supuesto, invitar a una caña es el mejor de los agradecimientos. a los que citan y a los que responden preguntas.

    Comentario por guadiana — mayo 2, 2006 @ 8:05 pm | Responder

  2. Vale, pues entonces mi querida Guadiana, a revisar mis respuestas 😉 Gracias por el “expertise” y de la caña, pues cuando quieras.

    Comentario por Tesista — mayo 2, 2006 @ 8:28 pm | Responder

  3. Las respuestas que yo, como blogger (no intelectual aclaro), he descubierto con el uso del blog aqui te las dejo.

    1. Las respuestas en post anteriores: Si es una pregunta lo que se hace, regularmente se contesta en ese mismo post. Estamos de acuerdo que si lo que busca es una respuesta esa persona regresara.. Si crees que no regresaran, entonces vas a su blog y bien, o le contesas o le avisas que en tu blog le contestaste. Para estar seguros de que tu respuesta sera leia, no esta de mas que en el post actual, en commentarios dejes uno que le avise al blogger en cuestion que su respuesta esta en el post.. casi siempre se contesta en el post que comentaron para no perder secuencia.

    2. Lo mas adecuado para agradecer por una mencion: Es directamente hacerlo en el blog “emisor” y nunca esta de mas agregar un link (aunque sea como postdata) al blog de esa persona, pero sin tratar de ser EGO.. es decir, no vas a decir vayan a este blog porque yo aparezco.. sino dar motivos reales de porque te gusta o no el blog; no se trata de ser hipocritas y decir ese sitio me gusta sino es asi, tal vez pudieras solo decir a que tipo de gente le podria interesar…

    En fin, no me hagas caso, son meras observaciones de campo, sin sustento teorico, pero de algo serviran. Ademas es muy variable, es una cuestion personal y los que te leen iran aprendiendo como funcionan tus post y sus repsuestas.

    Comentario por Alma — mayo 3, 2006 @ 3:14 am | Responder

  4. Si haces algo así de nuevo, Tesita, se me subirán los colores otra vez.

    Gracias a ti por las charlas e ideas compartidas, venga esa caña y sigamos compartiendo más charlas

    Comentario por Adolfo Estalella — mayo 3, 2006 @ 11:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: