Tesis-Antítesis

mayo 18, 2006

Fútbol

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 12:33 pm
A estas alturas a nadie se le escapa mi afición por el fútbol. Habiendo vivido una final en donde mi equipo (los Pumas de la UNAM), ganaron después de 13 años de “sequía” y repitieron otro título el mismo año, pocas son las satisfacciones que pueden equiparársele, ayer, hubo una que se se acercó hasta casi tocarla.

Ahora, dado que este es un blog que pretende ser académico, pues aquí les dejo un interesante texto con el que me topé. Y si lo que buscan es un poco de poesía, pues Eduardo Galeano es el que la proporciona:

“El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna.

….

El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.”

Ayer, y sin haber estado en el estadio, el Barcelona, “mi equipo” de España (y digo mi equipo porque después de un año y medio de estar viendo sus partidos, ir a su estadio y gozar y sufir con sus altas y sus bajas, ya me considero hincha culé) ganó, por segunda vez en su historia, la Champions. Así que después de eso (y con la resaca del festejo) sólo me queda cantar: “Tot el camp, és un clam, som la gent blaugrana…..”

P.D. Nettizen, me debes una cena 😉

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

