Tesis-Antítesis

mayo 24, 2006

Conocimiento compartido

Verdaderamente Barcelona es un mundo completamente distinto al de Madrid, aquello de que ésta es una ciudad europea y Madrid no, adquiere cierto sentido, pero bueno, el post no va sobre ello, era sólo una observación. Ayer, tomando un café con el compa Adolfo y a unos minutos de entrar al seminario con Haraway (por cierto, esta vez me llamó la atención su comentario sobre la “superación” del concepto de Autopoiesis por el de “Inducción recíproca” y algunas cosas que ya trabajaré más tarde). Bien, pues comentaba Adolfo de algunos textos que había leído y me pregunta: “¿tienes una memoria USB?”, por supuesto llevaba una conmigo (“el peyote móvil”, las cosas por su nombre), así que en un arranque de promiscuidad académica intercambiamos un aproximado de 50 artículos académicos. La reflexión va en dos vías, por un lado la idea de compartir el tiempo, escuerzo y redes que ambos movilizamos para conseguir cada uno de esos textos (que aunque no lo crean, requiere recursos) y en menos de 10 minutos habíamos sumado esas “redes”, logrado sumar nuestra información y reducir nuestro esfuerzo al compartir. De ahí la otra reflexión, que, siendo estudiosos ambos del Internet y sus fenómenos, avanzamos y construimos en conjunto: en red y ello nos permite tener posiciones más sólidas como “grupo”. Buen tiempo para formarse como investigador…

Anuncios

1 comentario »

  1. blogs? cibersomosoguas?… qué esperabas que hiciera si me quedaba solito en madrid :p joodderrr!!! si nadie me da un puto segundo de gloria ;)tendré que buscármelo yo!!! o no???

    bromas a parte, el asunto surgió de una manera un tanto rocambolesca y no sé muy bien como resultará… en fin, tranqui nada de lo que tú ya sepas contaré 🙂

    ciao! y disfruta en barna y ya puestos, “postea” un poquito más que no me entero de nada!!!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — mayo 24, 2006 @ 11:07 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: