Tesis-Antítesis

mayo 25, 2006

Preguntas de la sesión

Filed under: Notas — Edgar Gómez Cruz @ 6:51 pm

Las ennumero solamente a manera de notas:
– ¿Cómo se puede estudiar (si hay un modelo) de estudio del gobierno digital para estudiar otras iniciativas, no sólo la de Catalunya)?
– ¿Los hackers se establecen como abanderados de una revolución política pero al mismo tiempo priman la meritocracia y el “elitismo”?
– ¿Sirven los viejos conceptos (identidad, comunidad, virtualidad) para explicar a nivel teórico las prácticas de Internet?
– Cuando se estudian las TICs, no hay que olvidar que lo que se estudia es la gente.
– “La tecnología es una actitud conjunta” (no se puede poner por un lado la política, por otro la tecnología, etc.).P.D. Joder, me siento como relator de esto, espero al menos a alguien le parezca interesante, a mi lo que me ha resultado curioso es el hecho de la “instantaneidad” de la “puesta en escena” de la información para “el mundo”, digo, si pagué 100 euros, creo que eso me da derecho a “conectar” el evento con todo aquel al que le interese.

3 comentarios »

  1. oye tío!!! tú lees los putos comentarios de tu puto blog!!! al menos que yo sepa hay alguien “a la escucha” y comentando, así pues, sigue haciendo lo que estás haciendo y de paso me contestas!!! capisci!!! :pp

    ciao!

    ps.- saluda de mi parte a carmen😉 a ignacio mendiola, a dani muriel -dile, extraoficialmente ofcourse, que me estoy leyendo su trabajo de investigación…, a mikel olazarán, a teresa, a blanca… a tu compi de asiento -ya sabes a quién me refiero :^ …

    otro ps.- espero que esto no lo lea nadie del evento, pero joder!!! con preguntas cómo esas esto tiene poco atractivo!!!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — mayo 25, 2006 @ 7:22 pm | Responder

  2. Pues yo sí leo tus “reportes desde el frente”. Las preguntas que planteas son muy pertinentes: ojalá nos dejemos de mamonear con viejos conceptos, con ideas acartonadas que no sirven para pensar temas nuevos. Estoy de acuerdo en usar la espada de Damocles para cortar por lo sano y trabajar a gusto. Yo haré unos comentarios mañana sobre esas preocupaciones. En la mesa en que toque lo de la ética hacker. Espero que platiquemos más a fondo sobre causas e intereses comunes.

    P. D. Yo también me quejo de los pinches cien euros…

    Comentario por plektopoi — mayo 26, 2006 @ 12:09 pm | Responder

  3. Nettizen:
    Vale, yo te los saludo y sea o no interesante, al menos yo estoy aquí viéndolo por mi mismo😉 Ojalá hubieran venido “todos” los que son y no sólo todos los que están para realmente poner esto interesante.

    Plektopoi:
    Chido conocerte e insisto, me parece que andamos en lo mismo, claro que estaré en tu charla mañana, el título es muy sugerente. Y claro que hablaremos más (espero con unas chelas)

    Comentario por Tesista — mayo 26, 2006 @ 2:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

