Tesis-Antítesis

mayo 27, 2006

La última y nos vamos..

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 10:10 am
Se fusionaron las dos mesas de trabajo y ya no somos machos sino muchos (cantidad antes que calidad). Blanca Callén (una chica muy maja que es una de las organizadoras del evento), presentó un estudio de controversias con el tema del agua. César habló de la relación entre el pensamiento Foucaultiano, los Estudios Sociales de la Ciencia y el discurso experto. Paloma García Díaz habló de los desplazamientos teóricos en la obra de Latour.
Martín Mora (al que le agradezco y prometo públicamente una reseña de su libro: Cyborgs y extituciones: nuevas formas para lo social, que de entrada se ve muy interesante), échenle un ojo a su página PLEKTOPOI, y aquí su blog, se aventó un rollo poca madre sobre la ética Hacker en el campo académico (y que me perdone Adolfo pero el mejor “power point” del evento), ya comentaré algunas cosas sobre esto, dejo una pista: ¿qué sucedería si, además de la utilización de las tecnologías por parte de los investigadores que estudian la tecnología, esta ética se diera también en relación al compartir la información?

3 comentarios »

  1. “¿qué sucedería si, además de la utilización de las tecnologías por parte de los investigadores que estudian la tecnología, además esta ética fuera también en relación al compartir la información?”

    esto de reiventar el mundo está muy bien cuando no conoces el mundo, pero qué ocurre cuando sí lo conoces… pues eso… sin lugar a dudas es muy interesante, pero la comunidad científica ya tiene su ética hacker desde hace mucho tiempo y el himmanen de turno no fue otro que un tipo llamado merton; robert k. merton…

    ciao!

    ps.- lo de foucault no es nada extraño, sus idas y venidas son continuas tanto como la necesidad de abrir nuevos horizontes en un campo ya “normalizado” como el de los escyt.

    otro ps.- cuándo vuelves? te quedas en barna al workshop de adolfo?

    Comentario por ·::.nettizen.::· — mayo 27, 2006 @ 11:46 am | Responder

  2. No me refiero tanto al sistema de citas y a la “normalización” del campo científico como a que realmente suceda que se abra la “caja negra” de la investigación, por ejemplo compartiendo datos empíricos en bruto, que se pasara de las empresas académicas y se repartieran las publicaciones de manera libre, cosas así.

    Comentario por Tesista — mayo 27, 2006 @ 11:56 am | Responder

  3. [full discalimer on]

    por si acaso alguien lo dudaba :p soy un maldito bot que deambula por la red…

    [full disclaimer off]

    ciao!

    la red es basta e infinita

    Comentario por ·::.nettizen.::· — mayo 27, 2006 @ 2:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: