Tesis-Antítesis

junio 19, 2006

¿Quién dijo “virtual”?

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 4:22 pm
Hace mucho tiempo que el concepto de virtual dejó de tener sentido, el compa Estalella y yo estamos trabajando en un texto al respecto, mientras llega, échenle un ojo a esta “controversia” que vivió el mismo Adolfo. Sumamente interesante a mi parecer.

2 comentarios »

  1. HOLA,SALUDOS AL “TRIO DE TRES”,EN ESPECIAL A TI AUTOR, QUE DEBERÍAS Y NO SER ACADÉMICO…PARA LEGAR A ESE SEGMENTO DE LECTORES QUE BUSCAN ALGO MAS DE LAS LECTURAS Y CONOCIMIENTOS PLASMADOS.
    PIENSO QUE TU LIBERTAD DE EXPRESARTE ES UN MODELO MENTAL QUE VA ERUPCIONANDO EN EL SENTIR Y VIVIR DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN TRANSMITIR ALGO CONSISTENTE Y LIVIANO A LA VEZ.PARA MI, ERES UN CLARO EJEMPLO DE LA ANTITESIS Y SI TE ESCRIBO ES PORQUE ME LLAMÓ LA ATENCION DE TU ESTILO PARA COMUNICARTE,ALGO QUE LLEVO CONMIGO Y QUE TAMBIEN VARIAS VECES ME HAN CRITICADO Y LUEGO FELICITADO.TODO ESTÁ EN DA “TIEMPO AL TIEMPO” Y PACIENCIA A LOS QUE NO NOS ENTIENDEN PORQUE NO VEN CON NUESTRAS “LUPAS” YA QUE NOSOTROS GUARDAMOS LAS SIMILARES A LAS DE ELLOS,HACE MUCHO TIEMPO.
    HACE 30 MINUTOS,TRATANDO DE ENCONTRAR SOBRE “TESIS-ANTITESIS”, TE ENCONTRÉ ENTRE OTROS TANTOS EN RED “VIRTUAL” Y ESTO YA COMIENZA A SER ALGO PARECIDO A LA TV,DONDE LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS YA VAN VIENDOSE MENOS CADA DIA,Y SOLO APARECEN COMO “VIRUTA” O “ASERRÍN”…PIENSO QUE TU ESTILO DE ABORDAR EL CONOCIMIENTO DEBES MANTENERLO PUES ASI SE PUEDE LLEGAR MAS A ENSEÑAR LO POCO O MUCHO QUE UNO DESEA LANZAR A GENTE ANSIOSA DE CONOCER MAS Y EN DIFERENTES ENFOQUES SOBRE “TEMAS ESPECIFICOS”…
    FÍJATE,YO ESTOY HACIENDO UN TRABAJO DE DIPLOMADO EN CREATIVIDAD Y EN EL PROYECTO DE INVESTIGACION MI TUTOR (EXPERTO CUBANO, JOSÉ ZÁITER)ME DICE: “el método que me presentas es el de tesis y anti tesis es una dramatizacion. es unjuego pro Y no profesional en tanto las personas
    no trabajan en problemas concretos, reales que los muevan de verdad, que llamen su
    atención , que los movilicen a emplear toda su experiencia, cultura,conocimeintos, competencia comunicativa paraSuperar barreras, hacer alianzas,realizar trabajo de campo, investigar, diagnosticar, realizar una estrategia de interacción a partir de las dificultades que encuentre o
    insatisfacciones que encuentre.

    No es totalmente ficticio, se parte de problemas reales, se sitúa al cursista en una situación real y eso lo conmueve de verdad
    nunca lo has hecho?… es lindo!
    pero fuerte para el que se introduce en un probleam que desconoce y le van a
    evaluar su competencia y desempeño para solucionarlo; en creatividad se utiliza mucho.
    AMIGO, TÚ ERES UN CREATIVO !!!,YO YA PASÉ POR UNA EVALUACION EN CREATIVIDAD,LO CUAL ME HACE SENTIR MUY BIEN CONFIRMARLO PERO TAMBIEN ME COMPROMETE A MI MISMA A SEGUIR TRABAJANDO POR CRECER EN MI MODELO MENTAL AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL DE MI PUEBLO…
    CUANDO ROMPEMOS ESQUEMAS “MUY ESTRUCTURADOS” CASI “CRISTALES INTOCABLES” PARA BUSCAR UNA SALIDA O SOLUCIONES A PROBLEMAS PLANTEADOS Y HACEMOS USO “TAMBIEN ” DE LA ANTITESIS,TENGO LA SENSACION Y CONVICCION QUE VAMOS POR EL MEJOR CAMINO A AUTOEVALUAR A PRIORI NUESTROS AVANCES DE GESTION O RESULTADOS DE ESE ALGO QUE PUEDA SERVIR LOS DEMAS Y QUE LO NECESITAN…
    ME ENTENDISTE ALGOOO????….CLARO QUE SÍ !!!!….jajajajajaa!
    VAMOS,QUE NO TE PREOCUPE SI TE CENSURAN AL INICIO,LUEGO LES GUSTARA CADA VEZ MAS TU ENFOQUE COMO CADA CANCION NUEVA POR LA RADIO O NUEVO ACTOR “SUPER CHÉVERE” QUE ENTONA CON LOS NUEVOS SENTIRES Y TENDENCIAS…
    SALUDOS SINCEROS A ESE GRAN EQUIPO QUE TIENES Y QUE ESTOY SEGURA LOS VERÉ EN LIBROS EN EL MUNDO DE LA RED VIRTUAL Y NO VIRTUAL…
    AHORA TIENE OTRO RETO: CÓMO AYUDAR A ENCAMINAR A LA RED VIRTUAL Y QUE NO SE COMVIERTA EN TV !
    UN ABRAZO,
    Mg.EDITH SAPAICO DEL C.
    LIMA, PERU.

    Comentario por EDITH — junio 27, 2006 @ 4:43 pm | Responder

  2. Híjole mi estimada Edith, ahora sí me dejaste con el ojo cuadrado (diríamos en México) y responder tu post sería equivalente a hacer un par de tesis. Sólo un par de cosas:

    1. Gracias por el rollo, ganaste varios “miniguiness” de T-A: el primer comentario de alguien “no conocido”, el comentario más largo y también el más conciliador de todos.

    2. No sé si alcanzo a entender lo que me planteas pero prometo seguir con lo académico sin descuidar lo personal (¿o es al revés?). Supongo que cuando te refieres a TV piensas en Big Brother y no en “México en la obra de Octavio Paz”. En fin, ya termino con mis trabajos y comenzaré mi tesis, supongo que ahora sí podré poner cosas más interesantes (al menos lo intentaré).

    3. De ser creativo, gracias, debería examinarme un día como tú a ver qué tal salgo en la creativoescala. Espero no tan mal.

    4. Bueno, ahora sí tengo ganas de seguir con este jueguito del blog, gracias por el impulso😉

    Comentario por Tesista — junio 28, 2006 @ 2:14 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: