Tesis-Antítesis

junio 29, 2006

Liquidez

Filed under: Notas,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 11:28 pm

Bueno, este fin de semana termino los trabajos de clases y comenzará lo bueno de este proceso. Mientras eso sucede y dado que tengo cientos de libros esperándome (incluido el que me regaló Ángel Gordo el día de hoy: “Jóvenes y la Cultura Messenger”, recién salido del horno), pongo algunas citas de Bauman que es un tipo que me está resultando sumamente interesante por su visión sobre la modernidad y las relaciones humanas, y que entre Bourdieu y Bourdieu, he podido leer un par de libros suyos. Bueno, aquí les dejo algunas citas de “Amor líquido”:”Cuanto más viejos somos, mejor comprendemos que por más grandes que parezcan las ideas, jamás lo serán tanto como para abarcar, y menos aun contener, la copiosa prodigalidad de la experiencia humana”

“En una red, conectarse y desconectarse son elecciones igualmente legítimas, gozan del mismo estátus y de igual importancia”

Chateamos y tenemos “compinches” con quienes chatear. Los compinches, como bien lo sabe cualquier adicto, van y vienen, aparecen y desaparecen, pero siempre hay alguno en línea para ahogar el silencio con “mensajes”, la circulación de mensajes, es el mensaje, sin que importe el contenido. Tenemos pertenencia…al constante flujo de palabras y oraciones inconclusas (abreviadas por cierto, truncadas para acelerar la circulación”. Pertenecemos al habla, no a aquello de lo cual se habla”

3 comentarios »

  1. […] evite o posponga) el enfrentamiento apagando el teléfono o desconectándose de la red (ya anoté en otro post lo que dice Bauman al respecto). Leía en Technology Review, que con los sensores que incorporan […]

    Pingback por ¿Problema social? Respuesta tecnológica « Tesis-Antítesis — julio 3, 2007 @ 10:36 am | Responder

  2. POr favor necesito unas fotos sobre todo lo concerniente a la liquidez

    Comentario por wisner — septiembre 18, 2007 @ 11:05 pm | Responder

  3. Compadre, cómo me gustaría que este fuera un servicio a la carta, desgraciadamente teng cosas menos importantes pero más urgentes que hacer que atender su petición. De cualquier manera le agradezco cruzarze por aquí y en todo caso le recomiendo que escriba la palabra “liquidez” en el buscador de imágenes de google, saludos.

    Comentario por Tesista — septiembre 19, 2007 @ 10:30 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: