Tesis-Antítesis

julio 19, 2006

Identidad y libertad en la Red

Filed under: Noticias — Edgar Gómez Cruz @ 7:19 pm

Bueno, sólo un comentario rápido en torno a ésta noticia que leí hoy en El País; resulta que un chavo puso en su blog algunas “amenazas” e insultos contra un profesor y ahora tendrá que pagar una multa. Lo dicho, no hay real y virtual y cada vez menos el uso y las prácticas en y de Internet se alejan más de esa idea primigenia en torno a un espacio libertario y sin censura. Lo que pasa en la Red, no se queda en la Red.P.D. Yo por eso no hablo mal de mi asesor ni de la universidad en la que estudio o en la que trabajo 😛

4 comentarios »

  1. “P.D. Yo por eso no hablo mal de mi asesor ni de la universidad en la que estudio o en la que trabajo :P”

    puedes hacer lo que te plazca, me da absolutamente igual!!! ya sabes ;D

    por cierto, la historia complementada y aquí lo de real/virtual no tiene mucho sentido, más bien es la equiparación de un blog con un medio de expresión/comunicación en el que el responsable del mismo se hace responsable de los contenidos del ídem!!! de ahí las “cláusulas” tipo este medio de comunicación no se hace responsable de las opiniones blablablalba…

    ciao!

    ps.- por cierto, quedamos el sábado de marcha? si algún lector más de este blog se apunta, sea bienvenido 🙂

    :jajajaja ahora que me doy cuenta, te estoy organizando una kedada para/con los lectores de tu blog!!!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — julio 20, 2006 @ 12:03 am | Responder

  2. No, en realidad no tengo nada malo que decir de mi director de tesis (especialmente cuando me invita de marcha).

    Y si, me pareció sumamente interesante porque, aunque hay precedentes (creo que a una chava de una aerolínea la habían despedido por poner cosas en su blog), por un lado efectivamente “eleva” el blog a un estatus de medio de comunicación y por otro lo dota de un peso muy específico (borrando aún más el asunto ese del que hablaba Rheingold de la libertad de expresión, el anonimato y demás).

    P.D. Quedamos entonces, y no te preocupes, que si crees que algún lector de esta enchilada se apuntará, te decepcionará terminar emborrachándote sólo conmigo 😛

    Comentario por Tesista — julio 20, 2006 @ 2:17 pm | Responder

  3. hay tantas cosas que decir, precisamente en que hoy poca gente te escucha, lo mas trizte de todo es que las personas utilizan estos medios para hacer comentarios sin sentido, sin darse cuenta que es un canal para utilizarlo positivamente,esto quiere decir con mensajes que aporten nueva y variada informació. ( como lo hace usted )

    att angie

    Comentario por ANGIE-CRISTINA — agosto 15, 2006 @ 9:03 pm | Responder

  4. Sugerido Mirar

    Identidad y libertad en la Red | Tesis-Antítesis

    Trackback por Sugerido Mirar — marzo 17, 2016 @ 1:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

