Tesis-Antítesis

julio 19, 2006

Relectura de los “clásicos”

Filed under: Campo de estudios de CMC,CMC,Notas — Edgar Gómez Cruz @ 12:26 pm

El primer paso para la tesis (que en realidad es mi proyecto de investigación en este momento) es un “mapa analítico” de los estudios de CMC, ayer comencé oficialmente mi relectura de 3 de los clásicos en el campo: Rheingold, Turkle y Jones (en ese orden iré y de ahí “hiperenlazaré” con el “campo” en su totalidad). La primera impresión (de la re-lectura de los 3 primeros capítulos de: “Comunidades Virtuales” es que había mucha esperanza en la posibilidad de que las tecnologías fueran (con un tinte determinista debo decirlo), las herramientas para la construcción de una sociedad mejor. Estoy disfrutando la lectura como quien disfruta leer una mezcla de diario personal, profecías de Nostradamus y carta de intenciones de un enamorado de la tecnología (con claras raíces hippies) pero 12 años después de que fuera publicado. Me llama especialmente la atención la escritura del texto, con sus matices periodísticos pero con una búsqueda de “científico social sin credenciales” como él mismo se denomina. En fin, será interesante revisitar estas lecturas que en su primer momento me parecían la “entrada” a un campo emergente y que ahora, como parte del gremio, intento dilucidar cómo se construyeron los llamados “Estudios de Internet”

3 comentarios »

  1. NO SABIA QUE ERA TAN ÚTIL ESTOS BLOGS, AHORA LO HE DESCUBIERTO, POR FIN PUEDO LIBERAR MIS PENSAMIENTOS Y SABER QUE ALGUIEN MUY LEJANO ME ESCUCHA SIN TENER QUE HACER CHARLAS SUPERFICIALES, SOLO TE VOY A DAR ANIMOS PARA QUE CONTINUES CON TU TESIS, ES SUPER INTERESANTE Y CUANDO LA TERMINES SE QUE TE VAS A SENTIR MUY SATISFECHO DE HABER LOGRADO Y APORTADO ALGO A LA SOCIEDAD

    ATENTAMENTE

    ANGIE TU AMIGA COLOMBIANA

    Comentario por ANGIE-CRISTINA — agosto 15, 2006 @ 9:10 pm | Responder

  2. free ebook download

    Relectura de los “clásicos” | Tesis-Antítesis

    Trackback por free ebook download — junio 13, 2016 @ 5:13 pm | Responder

  3. esta bien yo me acabo de leer una traducción de Horus de Apolo
    con significado hermético que me ha marcado mucho os
    dejo el enlace. http://caesaremnostradamus.com/tienda/epub/82-nostradamus-orus-apolo-9781301715060.html

    Comentario por esoterismo — noviembre 8, 2017 @ 8:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

