Tesis-Antítesis

agosto 15, 2006

Móviles y control

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 2:55 pm
Veía en la televisión una noticia que ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza, se trata del “nuevo” servicio de Movistar (compañía de telefonía móvil) para localizar a una persona. Técnicamente (y esto es lo que ya había pensado), era muy sencillo conocer la posición de alguien con cierta exactitud mediante la señal del móvil (una especie de GPS). Por supuesto que lo promocionan por ejemplo para saber dónde están niños relativamente pequeños o personas mayores pero, eso significa que cualquier persona puede estar localizable físicamente (y no sólo comunicativamente) y más aún, que las compañías de teléfonos celulares saben siempre dónde estamos. ¿Qué onda con lo público y lo privado?
Anuncios

3 comentarios »

  1. ese dato es muy antiguo, es un simple proceso de “triangulación” de la señal de emisión/recepción del móvil con las dos antenas más cercanas de la compañía a la que pertenezca el móvil o las de la competencia!!! junto con ese “dato” hay otras “leyendas urbanas” que cuentan la posibilidad de escuchar a través de un móvil aunque dicho móvil no esté “emitiendo” una conversación, o sea, el móvil en “stand by” sea capaz de dejar oir a través de él!!! bueno, esto parece leyenda pero quien sabe…

    ciao!

    ps.- ya estoy por aquí!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — agosto 18, 2006 @ 4:12 pm | Responder

  2. phentermine nice 🙂

    Comentario por your — agosto 20, 2006 @ 1:15 am | Responder

  3. Well-known & Trusty Sites ‘ For the safest online shopping experience, always does online shopping from the sites and merchants that you know and trust. When tied into a contract, you often have to stay with the wireless carrier you signed on with or pay a hefty fine. These are used to verify your identity and to run a credit check on you.

    Comentario por se puede rastrear un celular movistar — junio 26, 2013 @ 8:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: