Tesis-Antítesis

septiembre 25, 2006

De robots musicales

Filed under: Uncategorized — Edgar Gómez Cruz @ 2:52 pm

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Madrid la “noche en blanco” (me gusta esta forma “periodística” de comenzar este post). Más allá de mi debate personal con mi amigo (cuasi psicoanalista, el famoso “Sudaca del Norte”), acerca del derroche por parte de la comunidad de Madrid de recursos que podría utilizar para mejorar servicios, transportes y programas sociales, lo interesante fue la propuesta en si. Yo no pude rolar mucho porque estaba agotado pero alcancé a ver un evento que me interesaba especialmente: Un concierto de músicos robots (Automatic Noise Ensamble). Por supuesto lo interesante no es tanto la generación de música a partir de programas computacionales (que en eso la música electrónica ya lleva algunas décadas de avance), sino que, en este caso, la combinación de “representación antropomórfica”, junto con los algoritmos de programación que hacían que los robots se movieran con ritmo resultaba una mezcla llamativa (aunque pobre musicalmente desde mi punto de vista, para ver uno que sí me parece musicalmente retador, ver Ensamble Robot).

2 comentarios »

  1. antes de que lo borren, para bots: estos

    ciao!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — septiembre 25, 2006 @ 5:16 pm | Responder

  2. Jajaja, la peli no es ni cercana a la anterior pero esa secuencia está hecha de oro Smithiano.

    Comentario por Tesista — septiembre 26, 2006 @ 1:52 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

