Tesis-Antítesis

octubre 2, 2006

Epilogo temprano

Filed under: Live Blogging,Noticias,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 5:36 pm

(perdon por la falta de acentos, estoy escribiendo desde la compu del hotel que esta en aleman). Pues resulta que para entrar al evento tenia que pagar 144 euros y como para poder hacer este tour hasta tuve que dejar de rentar un cuarto por un mes, pues simple y sencillamente me lo perdere. Lo bueno fue que alcance a ver la charla de Danah Boyd (que en lo personal me parecio una mujer inteligente y toda una “showgirl” pero poco afable y cercana, dada la “tecnologia de construccion del yo” que Aicha ha incorporado en mi no dije una “tipica gringa”, aunque en realidad eso fue lo que pense. Si, era blanquita, americana y de California). Su charla fue sobre software social y me llamo especialmente la atencion el concepto de “contexto” (cultural, social, de uso) como marco para el estudio de dicho “fenomeno”. Tambien me gusto su reflexion en torno a la historia de las tecnologias de interaccion al decir que pasamos de “comunidades de interes” a “comunidades de amigos”. Ya escribire mi propia reflexion sobre ello, sirva esto como apenas un reporte. Despues vino Adolfo (tengo una foto estupenda de los dos en el “escenario” que le regalare para su blog) y su charla fue teoricamente precisa y conceptualmente retadora (como se nota que es compa eh!) y para cerrar la sesion Jan Schmidt presento su modelo que habla de que el software social se compone de tres elementos: el codigo (la infraestructura en el trabajo de Adolfo), las relaciones (sociales) y las reglas (que seria el contexto mencionado por Boyd y que se refiere a las puntuaciones sociales). Interesante que los 3 anden por el mismo lado en la reflexion. Bueno, para mi se acabo lo academico (por falta de recursos) asi que solo me queda una cosa…. caminar y tomar fotos.

19 comentarios »

  1. Nada que ver con tu historia, sólo decirte que he visto tus fotos y me han gustado mucho… Buen ojo!

    Comentario por Belvy Mora — octubre 2, 2006 @ 10:44 pm | Responder

    • Navegando en internet me llamó la atención que tienes un nombre igual al mio y son escasos. Yo soy Colombiana. De donde eres y que haces?

      Comentario por Belvy — octubre 5, 2009 @ 4:46 pm | Responder

      • Belvy, yo me llamo Edgar, Belvy es una colega (también colombiana), pero ella es Mora, no Motta. Un saludo.

        Comentario por Tesista — octubre 5, 2009 @ 4:59 pm

  2. ya te vale!!! 😉 a quien se le ocurre irse tan lejos… en finsss…

    si yo estuviese en viena, además del pan de ídem, el café de ídem :p etc… intentaría hacerme una “tourné” siguiendo las huellas de wittgenstein, un gran tipo y uno de mis ídolos 🙂

    por cierto, no sé si existe -la “tourné”, wittgenstein ya sé que murió hace tiempo :jajajaja- sino la buscas. otro de mis vieneses favoritos es thomas bernhard, -jodeerrrr!!! este sí que es raro- supongo que también tendrá algún “recordatorio” en la ciudad (aunque el que se los lleva casi todos es amadeus y johan), pero bueno…

    en fin, disfruta de viena y lástima que llegues un siglo tarde, viena fin de siécle -XIX- bien debió valer una visita 🙂

    ciao!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — octubre 3, 2006 @ 12:04 am | Responder

  3. yeeepppp!!! se me olvidaba decirte que si tienes un “ordenata” cerca no dejes de ver esto (bender strikes back again!!! o como demonios se diga:)

    ciao!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — octubre 3, 2006 @ 1:35 am | Responder

  4. (sigo pidiendo perdon por los acentos)

    Belvy: Gracias, pronto espero poner algunas de este viaje. No se si me ubiques pero tenemos muchos amigos en comun (del OCS).

    Nettizen: Si el problema no es de geografia sino de recursos :P. En cuanto a tu recomendacion, de hecho hay un libro que se llama Wittgenstein’s Vienna (el cual he tratado de conseguir en ingles con poco exito y como mi aleman se reduce a “Ein Bier Bitte”…). En cuanto a Bernhard (ese era tio del primero no?), busque y tiene un texto sobre los cafes en Viena (por cierto, ayer nos metimos a uno totalmente decadente). Pero si, este anio la ciudad es completamente Amdeusiana (vaya, ni el pobre Freud tiene un espacio y eso que tambien es “su anio”. Supongo que la Viena de el XIX estaria rebosante de algo mas que turistas no? 😛

    Comentario por Tesista — octubre 3, 2006 @ 10:19 am | Responder

  5. Stereotypically, Danah fits the description of a “gringa” –an “Anglo” North American.

    Have you thought for a moment that for her you could fit the description of a “wetback” –an undocumented Mexican?

    I know what you’re thinking: “Of course I don’t fit the description of a wetback! My ‘cultural capital’ makes the distinction: I’m a fashionable middle-class Mexican PhD student who lives in Europe and takes pictures all around the world!”

    My point is that a history of discrimination goes back and forth in our relation to white people. It’s very complex and it carries resentment.

    P.S.
    And so it’s like you said it would be: You have to get a life, a room, and a better job.

    Comentario por Aisha — octubre 3, 2006 @ 6:38 pm | Responder

  6. Para serte honesta lo de “tesista” no me dice mucho pero por el tema en el que trabajas imagino que tendremos amigos comunes… Ahora siento una curiosidad infinita ¿Quiénes son?

    Comentario por Belvy Mora — octubre 5, 2006 @ 1:53 pm | Responder

  7. Me gustó mucho tu blog. Estoy en condiciones similares a las tuyas, por derroteros parecidos y ha sido un gran hallazgo de información, de links y de consuelos camuflados.

    Comentario por Beatriz — octubre 7, 2006 @ 7:16 pm | Responder

  8. Belvy: Pues empezando por Joan, Fernando, Nicole y de ahí para el real (como se dice en México).

    Aisha: Yep, all that you said is true, but, like the feminists would say: “todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros”. And about a room, a life and a better job, do you have any advice? 😛

    Beatriz: Gracias, Nettizen (algo así como el guía espiritual, al estilo del Dr. House de este ptoyecto) dice que este blog es una “enchilada” (porque no es ni serio ni íntimo ni bueno ni nada), así que el que lo encuentres incluso un consuelo me pone las pilas para no dejarlo.

    Comentario por Tesista — octubre 9, 2006 @ 2:24 pm | Responder

  9. Man, you end up being racist in a different guise.

    Comentario por Aisha — octubre 9, 2006 @ 4:43 pm | Responder

  10. My dear Aisha, with you, I never win. I give up.

    Comentario por Tesista — octubre 9, 2006 @ 5:45 pm | Responder

  11. pero qué manía de meterme a mí por medio!!! ainnnsssss!!! qué le vamos a hacer si las cosas son como son y no se pueden cambiar :p

    por cierto, a ver si la traduces a la aisha que es una “cansina” y que sí, que tiene toda la razón, pero que te deje ya tranquilito >:?

    ciao!

    ps.- qué tal te viene quedar a comer en casa este jueves, fiesta de la hispanidad!!! con un par!!! joderrr!!!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — octubre 9, 2006 @ 11:45 pm | Responder

  12. Joan y Fernando… por supuesto. A Nicole aun no he tenido la oportunidad de conocerla (“materialmente”) asi como a ti ¿Vives en Madrid? A ver si quedamos un día y hablamos de nada en particular.

    Comentario por Belvy Mora — octubre 9, 2006 @ 11:55 pm | Responder

  13. You were the one aiming to win where there can be no winners.

    I leave you in peace.

    Comentario por Aisha — octubre 10, 2006 @ 3:55 am | Responder

  14. Nettizen,

    You’re a friendlier version of me.

    Comentario por Aisha — octubre 10, 2006 @ 3:56 am | Responder

  15. “You’re a friendlier version of me.”

    thx a lot!!! por el cumplido 🙂

    ciao!

    Comentario por ·::.nettizen.::· — octubre 10, 2006 @ 10:49 am | Responder

  16. Lo dicho: “Dios los hace y ellos se juntan”.
    Aisha: At least Nettizen invites me to have lunch in his house 😛 you should be nice sometime don´t you think?

    Nettizen: Me parece bien, ¿dónde nos vemos y a qué hora? (si me dices donde coger el autobús y cómo se llama yo llego). Yo llevo el vino (y quizá un platillo mexicano, ya que vamos a “celebrar” los 514 años el encontronazo de las culturas). Por cierto, si te enteras de alguien que alquile una habitación a un sudaca limpio y que casi no estará en casa te lo encargo mucho porfa, me urge.

    Comentario por Tesista — octubre 10, 2006 @ 10:56 am | Responder

  17. Belvy:
    Si, vivo en Madrid y cuando quieras podemos quedar (con Fernando nos encontramos más o menos seguido, por cierto, tendremos un evento pronto que creo te puede interesar), mándame un correo a tesisedgar(arroba)gmail.com y nos ponemos de acuerdo.–>

    Comentario por Tesista — octubre 10, 2006 @ 11:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

