Tesis-Antítesis

noviembre 7, 2006

Yo me bajo en Atocha…

Filed under: Enchilada — Edgar Gómez Cruz @ 2:30 pm

Extrañaré esta ciudad, extrañaré sus barrios; Malasaña, Lavapiés y la Latina, a sus chinos y sus tiendas; el insoportable calor de verano y el insalvable frío de invierno; sus bocadillos de calamar bañados en minis de sidra, su paella y su gazpacho; su alcoholización ontológica, su tapeo filosófico y su marcha epistemológica. Extrañaré esos rincones llenos de sorpresas: El Kabokla y su comunidad brasileña, el Aires de Minho y el fútbol mojado en cañas y pimientos del padrón; las bodegas Rivas y el buen vino; el casi invicto irlandés de tribunal, con las pintas perfectas de Helen y el gol de México que nunca llegó. La Vía Láctea y su fabuloso primer piso sin humo; los falafels con picante y queso; la plaza de los cubos y sus cines en su idioma original; el autobús A. Extrañaré sus coronas, valentinas y tequilas consulares; su paseo de recoletos; sus baños que ponen McDonald´s en la puerta, siempre dispuestos para las necesidades más imperiosas; Somosaguas con su arquitectura carcelaria y sus pintas asquerosas, pero con su calidez anarquista; el metro y las eternas obras gallardonescas; sus primeros rayos de sol en primavera y los escotes que florecen con ellos. Su próxima estación esperanza, su Plaza Mayor y muchas cosas más. Pero sobre todo los compas de por aquí que han sido mi familia en el “exilio” académico-sudaca. Y ya lo dijo Sabina, siempre habrá un tren que desemboque en Madrid.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Auster dice que vivimos la muerte en nosotros todos los días. Yo digo que dejar atrás un lugar es una de sus representaciones más intensas.
    De repente, aunque con nuestro corazón llenos, nos vemos obligad@s a trazar distancia con un hogar, un modo de vida, paisajes, gente, luces, rostros, sabores, sentimientos, olores, momentos, etc, etc, etc.
    Nos ha sido posible vivirlo y al final del día, éso es lo importante.
    Te deseo lo mejor y una vida que sepa mantenerse llena.

    Comentario por Egia — noviembre 7, 2006 @ 5:21 pm | Responder

  2. Hola profesor Gómez
    Soy Felipe Nesbet, el estudiante chileno que le había escrito. No me ha contestado el mail que le envie hace un tiempo. Ojalá tenga tiempo para responderlo. (Lo copie de un posteo anterior, jejee)
    Madrid… a mi sólo me gusta el Real Madrid y algunas españolas. Los españoles, junto con los alemanes, los franceses y los argentinos, no me agradan mucho, pero bueno…
    Chao. Saludos desde Chile.

    PD 1: Si es que no le llego mi mail de vuelta me dice y se lo envió nuevamente.
    PD 2: ¿Qué hay con lo que decían algunos (Martín Sagrera un antropológo catalán) que los mexicanos eran los latinoamericanos que más odiaban a los españoles?

    Comentario por Anonymous — noviembre 7, 2006 @ 8:15 pm | Responder

  3. Vaya, ahora sé quién es “Egia”,¿¿¿qué les pasa con esos pseudónimos???? En fin, gracias por el comentario.

    Compa Felipe, póngase a trabajar y cuando tenga tiempo le respondo, pero por un chileno madrilista que no le gusta el pisco poco puedo hacer 😛

    P.D. Te contesto en cuando tenga una chance pero ojo, date una vuelta por el grupo que tenemos en el cibercongreso, encontrarás cosas interesantes y los mexicanos no odiamos a los españoles (bueno, sólo a algunos como Aznar pero ese hasta los propios españoles lo odian)

    Comentario por Tesista — noviembre 7, 2006 @ 10:53 pm | Responder

  4. Dices saber quien soy y no sabes por qué ese “pseudónimo” mío, y yo que creí que era perfectamente claro…

    Comentario por Egia — noviembre 8, 2006 @ 2:12 am | Responder

  5. A ese que le gusta el Real Madrid ni le hagas caso… sencillamente no le contestes, no se lo merece… Me alegra que SÓLO vayas a extrañar a Helen de ese irlandés invicto, so cabrón. Ese gol de México podrá seguir esperando… Mientras tanto, hay una nueVa cita ahí, y pronto…

    Comentario por Un analista de cuarta — noviembre 10, 2006 @ 11:23 am | Responder

  6. Siempre me resulta emocionante los sentimientos de la gente hacia el KABOKLA y encontré lindo saber q dentro de tus recuerdos de Madrid está nuestra “comuna de brasileñ@s” de la cuál tu, no importa tu nacionalidad, también haces parte, pq KABOKLA es un estado de espíritu.
    ¡GRACIA! e un beso enorme

    Comentario por Nely — septiembre 1, 2007 @ 1:32 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: