Tesis-Antítesis

enero 22, 2007

Un par más de youtube

Filed under: Notas,TICs — Edgar Gómez Cruz @ 5:24 pm

Cada día se vuelve más tentación el utilizar a Youtube como objeto de estudio para la tesis, sólo hoy me he encontrado (en realidad me han hecho encontrarme) varias cosas interesantes, por ejemplo dos comerciales de televisión políticamente incorrectos (uno de coches), (uno de tampones) (vía Beatriz) y luego siguiendo rastros y enlaces, me topé con este sitio especializado en marketing viral (me pregunto si en las universidades mexicanas ya están haciendo cosas de este tipo) y vale la pena navegar un rato por sus ejemplos ¿Un botón? Miren el sitio de (bad) “apple“.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. La cuestión, a mi entender, es cómo construir ese objeto de estudio, si se estudia “por sí mismo”, es decir, las dinámicas que encierra su uso y su práctica (por ejemplo, se ha dicho que es una alternativa a la televisión, pero nadie ha examinado todavia qué clase de comunidad construye, por ejemplo, o otras prácticas además del mirar, como los amigos, la interacción, los comentarios y ranquings…) o también como se “mezcla” con la práctica del blog… o bien sus “usos” en términos políticos o publicitarios, o bien sus formas y modos de representación… además… bajo que primsa teòrico… en el marco de los “new media”? En el contexto de la CTS? En términos de consumo?

    Comentario por Elisenda — febrero 12, 2007 @ 10:10 am | Responder

  2. Todas ellas preguntas interesantes sin duda. Lo que parece claro es que youtube NO ES COMO LA TELEVISION (aunque el nombre lo sugiera). Una puerta de entrada podría ser esta por ejemplo: http://cms.mit.edu/research/index.php Aunque seguramente habrá muchas, así que hay que buscar la que más nos llame…

    Comentario por Tesista — febrero 12, 2007 @ 3:33 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: