Tesis-Antítesis

marzo 8, 2007

Meme sobre cosas antes y después del Internet.

Filed under: Enchilada,Historia(s),Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 1:56 pm

El meme viene y el meme va. (Afortunadamente porque no tenía nada interesante que decir, y aunque sigo sin tener nada interesante que decir, al menos respondo a la invitación de un compa y así seguimos cohesionando esta “red social”). Aunque después de leer la respuesta de Beatriz, no creo estar a la altura (además de que ya me quitaron todos los antes/después divertidos), pero bueno, ahí va:

  1. Antes de Internet, no usaba frases tan spanglish como: “envíame un attachment o forwardéame el emilio para colgarlo en mi blog de wordpress y que alguien haga un trackback de mi permalink”
  2. Antes de Internet nunca me había preguntado por la realidad. Recuerdo que mi último año de carrera (comunicación), comencé a estudiar filosofía (que en realidad era una de las carreras que habría querido estudiar) y en una clase tuvimos una discusión sobre Platón y su caverna. Sin embargo, un par de años después, cuando comencé a estudiar al Internet, la pregunta tomó relevancia personal (algo así como lo que le pasó a  Turkle con Lacan).
  3. Antes solía hacer “recorridos urbanos” (Certeau, vía MLSS, dixit). Con Internet: abro ventanas (y con firefox, abro pestañas).
  4. Antes de Internet no tenía un objeto de estudio (ni se me había pasado por la cabeza ser “investigador”). Después de Internet ya llevo una tesis de maestría, un libro, varios textos, medio doctorado….uff, y lo que me queda.
  5. Antes de Internet……¿es que saben qué? La verdad es que antes de Internet era otra persona; era joven, estaba delgado, tenía mucho cabello (y largo), no tenía estudios (ni ganas de estudiar), mi mundo era la música y, vivía en casa de mis padres. Aunque yo no soy ni de cerca de la N-Generation, la verdad es que mi primera “entrada” al ciberespacio fue cuando tenía 19 años (y de eso ya ha pasado un rato), así que mi vida; antes y después de Internet, es en realidad mi vida antes de la “adultez” y después de ella. En fin, para terminar diré que antes de Internet pasaba una gran cantidad de tiempo sentado frente a una batería o leyendo un libro o viendo televisión o hablando por teléfono o cotorreando con los compas en las esquinas o ligando en fiestas o viajando en segunda clase o imaginando futuros utópicos, ahora, todo ese tiempo lo paso frente a un monitor.

 

10 comentarios »

  1. Qué cosas…. esto sí que es pura cultura.
    Ahora con internet chateo, no hablo.

    Comentario por Joan Guerrero — marzo 8, 2007 @ 2:31 pm | Responder

  2. cómo me gusta el sonido del módem por las mañanas…

    ciao!

    Comentario por anonymouse — marzo 9, 2007 @ 8:45 pm | Responder

  3. Sé que podría sonar muy mamona, pero así como el internet se dio en tu adultez. El internet para mi inició desde la secundaria, así que antes del internet no me acuerdo, era una niña… después del internet es como decir qué sucedió antes y después de mi periodo. No sé. Simplemente me adapté a vivir con ello. No recuerdo que hacía cuando no lo tenía, recuerdo quién era. Lo inetresante sucedió cuando mis amigos, cibernovios, primos, tíos, novios, etc.. empezaron a usarlo.

    Comentario por Alma — marzo 9, 2007 @ 11:12 pm | Responder

  4. En realidad no suenas nada mamona Alma, tú sí eres parte de la N-Generation, habrá que ver qué sucede cuando lleguen a los puestos de trabajo y decisión y sepamos si realmente la ecuación de mayor información equivale a una sociedad más democrática (que creo ya todos sabemos la respuesta). De todas maneras lo que dices es la clave de muchas cosas, la socialización a través, sobre, en, para y con la tecnología, es un rasgo de tu generación.

    Comentario por Tesista — marzo 10, 2007 @ 2:31 pm | Responder

  5. Anonymouse, ¿qué no ves los enlaces que pongo o qué? Ese videito lo puse hace unos cuantos posts mi estimado 😛 Al fin te pillé una eh! 😉

    Comentario por Tesista — marzo 10, 2007 @ 2:32 pm | Responder

  6. que me has pillado??? :jajajajaja

    vamos a ver, de qué va (e)l(a) meme(z) esta de post, del antes y el después, no??? pues para ilustrar a tus queridos lectores -por ejemplo, aquellos que no conocieron aquella época pre- he colocado ese enlace para que aprecien lo que supuso, por ejemplo, que los medios de comunicación colocaran en su “agenda” el invento éste!!!

    qué paciencia!!! lo que tiene que aguantar uno… 😦

    ciao!

    Comentario por anonymouse — marzo 10, 2007 @ 8:50 pm | Responder

  7. ME DIVERTI MUCHO LEYENDO LO QUE ESCRIBISTE SOBRE EL ANTES Y EL DESPUES, ME RECORDO QUE HAY COSAS QUE LLEGAN JUSTO EN EL MOMENTO PARA CAMBIAR TU MANERA DE VER EL MUNDO.

    Comentario por angie — marzo 16, 2007 @ 7:41 pm | Responder

  8. WITHOUT DOUBT IS A NEW WORLD BUT YOU CAN STILL CHOOOSE AND MIX . WE HAVE BECOME THE MORE NOSTALGIC GENERATION WHICH NEW BOTH WORLDS AND JUST KNOW WE ARE THINKING ABOUT NEW WAYS OF IMPROVING OUR LIFE .THE FACT THAT I LIVE IN A COUNTRY FAR AWAY FROM HOME , INSTANT COMMUNICATIONS HAS SOME OTHER SIDE EFFECTS NEVER PERCEIVED BEFORE BUT IS ALL ABOUT THE NEED OF RE-EVOLUTION AND THIS TRANSICION IS PAINFULL AS ONCE THE EARTH MOVES .

    Comentario por Ela Setti — noviembre 12, 2009 @ 3:20 pm | Responder

  9. 1- Brown seaweed extract: It’s this pure ingredient that helps to scale back your appetite and therefore limits your general calorie consumption every day. Brown seaweed essence which specifically is able to provide a broad range body weight regulation aid. With all the Meratol price, you obtain 4 tier results, such as:.

    Comentario por buy meratol online — noviembre 21, 2012 @ 1:31 am | Responder

  10. The program tells you exactly how many calories, carbs, fiber, protein,
    fat, and sodium to shoot for each day and also provides you with a customized menu to help you get there.
    By the time you finish eating all the calories you’ll have your body loaded with too much food bogging down your metabolic system. As a matter of fact, for you to increase the rate of metabolism to eliminate fat, you will have to get rid of the toxins.

    Comentario por customized fat Loss by kyle leon reviews — abril 13, 2013 @ 10:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

