Tesis-Antítesis

marzo 12, 2007

Piscitelli in da´house

Filed under: Notas,Noticias,Reflexiones personales — Edgar Gómez Cruz @ 1:43 pm

¿Qué será lo que tienen los encantadores que siempre hacen caer a las serpientes? Hace un par de días estuve en una reunión con Alejandro Piscitelli y otras 15 o 16 personas. Y, ¿viste? Lo volvió a hacer. Un compa de palabra rápida, estadística fácil, retórica tecnofílica y presentaciones powerpoint certeras y vistosas. A ver, yo respeto mucho su trabajo y sus textos, lo que me parece es que es difícil avanzar en el quehacer científico si por un lado se habla de polialfabetismo y flexicognición, y por el otro no se critica el concepto Web 2.0 y demás “mercadotecnia tecnomediática” (supongo que Adolfo, que fue el que lo “retó” podría comentar su opinión). Aunque bueno, supongo que mientras que algunos pringados como yo intentamos buscarle sentido a todo esto, otros generan sentido (no la traía pero mostró fotos de su máquina del proyecto OLPC, ya saben, se codea con Negroponte) y eso es algo que merece respeto, más allá de si creémos que el camino no es ese, o que podría ser otro. En fin, contó algunas cosas interesantes (me llama la atención que mientras que muchos que entran a este mundo lo citan a él, él cita a Bateson, Yochai Benkler o Henry Jenkins, además de que su discurso me pareció muy Mcluhaniano), habló de su educ.ar y de algunos proyectos más. Me pareció simpático y divertido pero me quedé con ganas de mayor compromiso crítico de su parte.

 

Una pregunta que me detonó la charla (y que quizá no tenga nada que ver):

¿Podría existir una empresa de éxito en Internet si no tuviera detrás un poderío mediático “imperialista” como el gringo? (No crean que pierdo de vista el hecho de que la economía de escala, con un índice de penetración de uso de Internet, en una población tan grande como la de EUA es importante)

Y bueno, aquí la “foto del recuerdo” con Castells en Plaça Catalunya

 

3 comentarios »

  1. […] read full story […]

    Pingback por Piscitelli in da´house | Pilka — marzo 12, 2007 @ 2:47 pm | Responder

  2. … dejar pasar, dejar hacer… o como diría bond, james “vive y deja vivir” (sobre todo para gente como ésta cuyos recibos a fin de mes son acordes al tamaño de sus egos: jajajajaja) y digo esto, porque ya se sabe que luego a uno le acusan de ese execrable pecado capital “académico” que es la envidia 🙂 y si alguien no lo sabía, ya se lo digo yo; envidia sólo le tengo a la muerte que es quien realmente nos pone a cada uno en nuestro lugar!!!

    ciao!

    ps.- joderrrrr!!! qué comentario tan serio me ha quedado, bueno, pues por lo de mi famoso minuto de seriedad 😉 y si!!! ya recibí tu encargo y con ello me pondré…

    Comentario por anonymouse — marzo 12, 2007 @ 3:14 pm | Responder

  3. Si, eso de la muerte tiene un tufillo a “sensei”, pero bueno, en lo de los recibos a fin de mes supongo que tienes razón. Y yo, como buen precario, pues a decir chorradas. En fin, espero tu respuesta, ahí me cuentas.

    Comentario por Tesista — marzo 12, 2007 @ 8:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

