Tesis-Antítesis

abril 20, 2007

Un meme más

Filed under: Enchilada,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 10:14 am

La compa Elisa me manda un meme (un honor y un placer después de que me confundiera con Tíscar :P) que me resultó especialmente difícil por varias razones que paso a explicar:

1. Soy mexicano y mientras que de niño veía a Beto y Enrique en Plaza Sésamo, aquí veían a Epi y Blas en Barrio Sésamo. Y mientras que de chavo veía El Auto Increible, aquí veían El Coche Fantástico (no voy a decir que veía Beverly Hills 90210, pero si quiero burlarme de que aquí se llamara Sensación de vivir, en contraparte, no puedo dejar de avergonzarme porque en México a RainMan, le pusieran Cuando los hermanos se encuentran).

2. Hace más de dos años que no tengo televisión y aunque reconozco públicamente que me gusta, pues no estoy al día de la televisión y menos la española (no como un querido amigo y su novia que están “enganchados” con una telenovela catalana en donde la mujer rusa del padre se mete con el hijo deprimido y…..me la cuenta toda siempre).

3. Supongo que yo soy de una generación distinta y mis series de referencia no tendrán mucho que ver con las actuales, así que intentaré ceñirme a los últimos años.
Bueno, una vez dicho esto, respondo al meme :P:

1. Te gustaría ver nada más levantarte a: Las noticias (lo siento, lo siento, no quiero hacerme el snob ni dejar de (intentar) ser gracioso, pero de verdad, me gustaría ver las noticias nada más levantarme). Ahora, si lo que quieren que diga es que no me molestaría levantarme y ver a la hija de la familia alcántara (a quien por cierto me encontré un día por la calle en Madrid y está mucho más guapa vestida de los 70s), no, no me molestaría.

2. Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: Puffff, esto se pone muy difícil, no es sólo responder un meme sobre televisión, es responder un meme sobre un estilo de vida!!!! Supongo que más que consejo, en un día de compras (y teniendo la petit beca que tengo), quien me gustaría que me acompañara (invitara) es alguno(a) de los richachones de The OC.

3. Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, quién te gustaría ser: Spiderman sin duda, pero uno menos “delicadito” que el McGuire ese.

4. Has llegado tarde al trabajo… ¿quién te gustaría que fuera tu jefe?: El de Ally McBeal, total, con eso de que acabó de mariachi, seguro que entendería el Mexican Self.

5. Vivirías en la casa de: En el depa de Mónica Geller (si es que está en Manhatan, por cierto, el set está en los Ángeles y el único Central Perk que existe es en Finlandia o Noruega, lo leí en una revista en algún consultorio creo).

6. ¿Qué deporte practicarías y con quién?: Cualquiera con Sport Billy (o fútbol con…¿Benji se llamaba?)

7. Hoy estrenas ropa interior… ¿con quién bailarías un tango?: Epa, ahora no sólo hay dos problemas, ¿ahora resulta que también tengo que pensar como mujer ? (porque vamos a ser sinceros, si yo estreno ropa interior no es precisamente un evento para el que necesite “bailar un tango”). Pero bueno, desde mi masculino (y limitado) punto de vista, yo diría que me aventaría un tango (y quizá hasta una lambada) con paz vega (aunque en lucía y el sexo demostró que es más divertida que rítmica en su striptease). Ahora que lo pienso, ¿Paz Vega hace televisión?

8. Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta… ¿de quién te copiarías?: De Doggie Houser (antecedente directo del Dr. House), ¿creen que los apellidos son coincidencia?)

9. ¿Quién merece un post tuyo?: Los Simpson sin duda, mi serie favorita desde hace años.

10. Si pudieras elegir ser un personaje de una serie… ¿quién te gustaría ser?: ¿Puede ser una combinación de la ironía-inteligencia del Dr. House, el “how`ya doing” de Joey Tribbiani, la suerte de Mr. Magoo, el trabajo de un vigilante de la playa (guardián de la bahía en México) y el disfraz de Bátman (pero no el de los 70´s sino el de la liga de la justicia)?

P.D. Si este meme hubiera sido de películas me hubiera sido más fácil 😉

2 comentarios »

  1. Me ha encantado descubrir la versión mexicana de las series de mi infancia. ¿De verdad Blas se llamaba Enrique? 😛

    Muchas gracias por seguir esta cadena. Estudio 5º de Periodismo en Elche y nuestro profesor de Periodismo Digital nos aseguró que nos subía un punto a cada alumno en la nota final si conseguíamos que 50 personas nos respondieran al meme. Para que él pudiera valorar nuestro éxito, nos pidió que cada uno incluyera la etiqueta memeseriesdetelevisión con un enlace a technorati.
    Finalmente no nos ha aprobado el meme… Explica sus razones en su blog.
    Sin embargo, todo esto ha servido para que te hayamos conocido más, me hayas hecho reir con tu tango y también para que, quien quiera, pueda consultar aquí las respuestas de quienes nos han seguido.

    Menos mal que a través de internet no se puede apreciar lo roja que me pongo cuando me acuerdo de haberte confundido…

    Comentario por Elisa García — abril 20, 2007 @ 4:40 pm | Responder

  2. Vaya, y yo que pensé que era un meme de buena fe, ahora resulta que fui un “sujeto de laboratorio” (y yo que soy un activista cualitativo, vaya ironía :P). Ahora, que me perdone tu profesor pero esa visión “meritocrática-mercantil-virulenta-capitalista” es bastante discutible (al menos a nivel ético). Supongo que lo que quiere es enseñarles el potencial del blog como “dispositivo de difusión comercial” y, con buen ánimo neoliberal, premia el “éxito” con puntos (no diré más). Supongo que tenemos una visión distinta, yo por eso no tengo un blog sino esta enchilada. Bueno, de todas maneras me hizo ilusión (no participar de un experimento del cual no sabía, sino de que me lo hayas pedido a mí).
    Suerte con la materia y la carrera, ser periodista en tiempos del blog, de youtube y de flickr es un acto de fe (y una prueba de resistencia para la inteligencia y la capacidad de tejer redes sociales).

    Comentario por Tesista — abril 20, 2007 @ 5:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

