Tesis-Antítesis

octubre 4, 2007

Se acabó eso de perder tiempo “navegando”

Filed under: Cibercultura,CMC,Conexiones,Historia(s),Noticias — Edgar Gómez Cruz @ 9:19 am

Mi madre, mujer sabia donde las haya, cuando era adolescente y mi tecnología mediadora de relaciones sociales era el teléfono, solía decir: “las llamadas son para acortar distancias, no para alargar conversaciones” (que si nos ponemos a pensar, la frasecita tiene material como para hacer una tesis). Incluso recuerdo que en alguna ocasión puso un relojito de arena junto al teléfono; tres minutos tardaba en caer de un lado al otro y esos eran los minutos “correctos” como duración para una llamada. Supongo que a la generación ADSL esto le parecerá anacrónico y raro (porque después, en la era de los módems, mi madre, que ya no tenía el pretexto del “script” sobre el uso correcto del teléfono, alegaba que si entraba una llamada importante no nos enteraríamos por estar utilizando la línea telefónica). Bueno, pues si creían que en la época de lo 2.0 eso no existía, aquí tienen la guía de Wired de cómo no perder tiempo en la red (que básicamente funciona como un “relojito de arena” pero con mucha más violencia :P)

3 comentarios »

  1. “Reach out and touch someone”. Vale, que esta guía de Wired está más que instructiva. Y me considero de aquellos que nos gusta perder el tiempo en la red de vez en cuando. Y más ahora, cuando mi cantidad de blogs a leer aumenta.

    Comentario por Joan Guerrero — octubre 4, 2007 @ 7:04 pm | Responder

  2. Yo por eso uso el google reader y me pongo un tiempo límite, porque si no, no acabaría nunca de leer (y se supone que tengo que escribir).

    Comentario por Tesista — octubre 4, 2007 @ 8:04 pm | Responder

  3. Estas cosas sobre perder el tiempo y robar el tiempo siempre me dejan pensativa, porque no entiendo muy bien como se define la diferencia entre las actividades time-thieves y las otras, si el tiempo siempre está pasando, cuando se hace cualquiera cosa, cuando no se hace nada. Al final muchas veces es perdiendo el tiempo que uno se reconcilia con si y con las cosas (esto de la reconciliación es de Caroline Bassett y me encanta). Pero sólo me he leido las dos primeras lineas del Wired porque ya me conozco esos rollos de cómo no perder el tiempo, cuando luego a la peña lo que más le duele es no tener tiempo para no hacer nada, quizás eso sea lo chungo de andar surfeando en los ratos libres, al menos que haya un tipo de navegación que sea casi como no hacer nada, como dejar que se vaya la cabeza,

    Comentario por Amparo — octubre 4, 2007 @ 10:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

