Tesis-Antítesis

octubre 10, 2007

Amor a primer touchscreen

Filed under: Enchilada,Historia(s),Notas,TICs,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 6:32 pm

Me atrevería incluso a aformar que es una cuestión de género, aunque sin duda cada vez haya más mujeres con el mismo “síndrome”. No puedo negarlo, soy un fetichista tecnológico y lo he sido desde siempre. No voy a establecer una crítica sobre la relación entre capitalismo, desarrollo tecnológico, ciclos de producción y prácticas de consumo. De hecho, voy a escribir un pequeño post sobre cómo acabo de enamorarme de un bichejo. Se han escrito montones de palabras y más que se escribirán cuando llegue a más países, sólo puedo agregar que he tenido en mis manos un Iphone y es el aparato más espectacular con el que haya jugado. Es más pequeño y delgado de lo que pensaba, su pantalla tiene una calidad impresionante, su diseño es, como casi todo lo de Apple, perfecto y el hecho de combinar una cosa tan potente como un Ipod con una conexión WiFi, lo convierte en un aparato irresistible.
Que no tengo pasta y que dejaré de comer para comprarlo cuando llegue a España (estoy fuertemente tentado en cruzar la frontera y comprarlo en Estados Unidos), eso sin duda. Me da igual de la mano de qué compañía lo haga. Vaya con el post, esta es casi una declaración de amor, el pinche aparato lo vale.

10 comentarios »

  1. El “primer” consumista tecnológico mundo está causando terribles estragos en tu red biológica 🙂

    Comentario por Eli — octubre 11, 2007 @ 12:56 pm | Responder

  2. No tienes ni idea Eli, esto de venir a países cuya afición es el consumo y no tener lana es una tortura (especialmente si la electrónica es tan barata comparada con Europa, Apple tiene los mismos precios en dólares que en Euros, así que imagínate)

    Comentario por Tesista — octubre 11, 2007 @ 4:01 pm | Responder

  3. Vaya dos.

    Espero que no te gastes en baratijas tecnológicas el dinero del alquiler.

    Comentario por Adolfo — octubre 17, 2007 @ 9:41 am | Responder

  4. Lo primero que haré cuando llegue a LA es comprarme uno 😛

    Comentario por Mir — octubre 18, 2007 @ 9:38 am | Responder

  5. Brod…yo los vendo…y concuerdo en que es una maravilla..!!

    Comentario por Gerado — octubre 23, 2007 @ 12:45 am | Responder

  6. JA!!!!!
    ……..Caiste………

    Comentario por Arena — octubre 25, 2007 @ 11:39 pm | Responder

  7. […] que he tenido jamás (y que conste que mi historia se remonta a los viejos juegos Mattel). La declaración de amor la hice hace tiempo, incluso después de mis historias de desencuentro con los dichosos aparatos de […]

    Pingback por Mi Iphone y yo « Tesis-Antítesis — marzo 19, 2008 @ 12:32 pm | Responder

  8. Pues yo también soy fetichista y reivindico el valor antropológico de los aparatos. La tecnología es la sociedad hecha duradera (¿les suena?). Lo chistoso de cuando muchxs investigadorxs debaten, disertan, pontifican, estudian, sostienen… argumentos sobre tecnologías y aparatos que nunca han tenido en sus manitxs incorruptas y anticonsumistas. Chale!

    Comentario por plektopoi — marzo 20, 2008 @ 1:32 am | Responder

  9. Recuerdo que al primer congreso que asistí como ponente (y no me “alburie”) participaba en mi mesa una “gran” investigadora mexicana que llevaba una ponencia con un tema similar al mío, el de “comunidades virtuales”, allá por el año de 1996 o 97, la memoria comienza a fallarme, total que lo que contaba la respetable señora esa me parecía completamente extraño y ajeno a mis propias observaciones “empíricas”, total que en el debate me puso una chinga de que si la etnografía no podía ser virtual, que si el proceso de comunicación a través de internet, bla, bla, bla. Cuando me tocó responderle le pregunté: “profesora, usted ha “chateado” alguna vez? Y ella me soltó algo así como: “No y no es necesario usar la tecnología para estudiarla” (¿recuerdan los Plop! de Condorito?) Desde entonces desconfío de los que “estudian” la tecnología y que no tienen una pantalla cerca. Me adhiero: Chale!

    Comentario por Tesista — marzo 20, 2008 @ 11:06 am | Responder

  10. Recontrachale! y plop! Así son algunos académicos: ampulosos y doctorales desde la distancia objetiva (?), recelosos y brutos con los cacharros, boquita grande y manos torpes. Seguimos en la línea, Edgar, para saber del final de tu tesis. También, para cuadrar tu viaje a MX y una posible visita a GDL. Órale?

    Comentario por plektopoi — marzo 22, 2008 @ 3:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

