Tesis-Antítesis

noviembre 20, 2007

El blog representado

Filed under: Experimentos sociotécnicos,Fotos,TICs — Edgar Gómez Cruz @ 1:43 pm

No lo entiendo muy bien pero Tiscar me regaló esta representación gráfica de mi blog, es chulo sin duda (aunque no sé para qué sirva). Vía Aharef.

 tesisantitesis.jpg

Ahora, lo más curioso de todo es que mi querida amiga Tiscar puso el nombre de mi blog mal y por lo tanto no existe el blog, y aún así se generó una gráfica. Conclusión, o el compa que hace esto quiere ganar un poco de pasta con la ingenuidad y buena voluntad de los bloggers o hay un código que nos dice algo de los objetos que pensamos tenemos. Usted decida.


7 comentarios »

  1. Igual quiero entender el objetivo final del gráfico, pero me pareció bastante genial. Según lo que menciona la página que enlazas, este “gráfico” representa los elementos de tu blog: imágenes, tags, DIVs y otros elementos. Hice la prueba con mi blog y me salió todo un gigantesco ramillete. Escribiré de este descubrimiento.

    Comentario por Joan Guerrero — noviembre 20, 2007 @ 2:07 pm | Responder

  2. Es como si buscara el más próximo (sin guión), porque exceptuando algunas ramas del brócoli, se parecen bastante: http://www.aharef.info/static/htmlgraph/?url=http%3A%2F%2Ftesisantitetis.wordpress.com
    http://www.aharef.info/static/htmlgraph/?url=http%3A%2F%2Ftesis-antitesis.wordpress.com

    Pero claro, puede pasar como con las pitonisas o el horóscopo del periódico, que como sólo lees el tuyo, no te das cuenta de que le cuentan el mismo rollo a todo el mundo. ¿Será que todos los grafos son iguales? No puedo comparar con el mío, porque no es capaz de representarlo (errores en la plantilla seguramente, que tengo los muebles viejos 🙂

    Comentario por Tíscar — noviembre 20, 2007 @ 2:08 pm | Responder

  3. Pues curioso asunto este, da como para escribir un textito como “Internet y los actos de fé: De cómo el oráculo y las estrellas se convirtieron en código”.

    Comentario por Tesista — noviembre 20, 2007 @ 2:12 pm | Responder

  4. De hecho, ahora que los veo, son el mismo gráfico pero está girado, interesante.

    Comentario por Tesista — noviembre 20, 2007 @ 2:14 pm | Responder

  5. Cuidadín, cuidadín, que esto es como el test de Rorschach: si lo que ves ahí arriba carece de sentido, eres un Tesista 1.0; si, en cambio, lo que tus ojos y tú masa encefálica captan de esa imagen es el empoderamiento de la ciudadanía gracias a la implantación neofreudiana de los blogs en su condición de nativos digitales, entonces, ¡enhorabuena! ¡¡¡eres un Tesista 2.0!!!

    Comentario por ismael — noviembre 20, 2007 @ 5:59 pm | Responder

  6. Jajajaja, mi querido Ismael, yo debo ser un tesista de bulbos con monitor XGA porque sinceramente muchas de los conceptos como “empoderamiento” (incluso ciudadanía) o “nativos digitales” (especialmente cuando se combinan con palabras como “tecnología” no los veo con buenos ojos. De todas maneras, estas representaciones tan bonitas (como el touchgraph o el issuecrawler), me parece que son mecanismos para “engancharte” (co-construir subjetividades diría la Dra. Lasén). What does the expert Anne B. think about it?

    Comentario por Tesista — noviembre 20, 2007 @ 6:33 pm | Responder

  7. Merely a smiling visitor here to share the love , btw outstanding style. Audacity, a lot more audacity and always audacity. by Georges Jacques Danton. egfddafacbef

    Comentario por Johnc497 — agosto 17, 2014 @ 11:21 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: