Tesis-Antítesis

enero 18, 2008

¿Ciberespacio? ¡¡¡¡nosotros lo asesinamos!!!!!!

En realidad no lo sé de cierto, quizá nosotros no fuimos los primeros que lo matamos pero ya desde hace mucho que le venimos dando algunas puñaladas mortales (en abril del año pasado yo ya estaba con la autopsia y en el 2006 Fernando lo comentaba en una discusión y yo lo adelantaba en un textito). Finalmente, la prensa en castellano se ha decidido a “matar al ciberespacio” y me da la sensación de que llegan un poco tarde al “lugar” de los hechos. Fernando asume la autoría del asesinato y yo me sumo a su confesión preguntándome con él: ¿por qué hasta ahora? (quizá la prensa debería leer más a los académicos o los académicos deberíamos hacer mayor difusión de nuestro trabajo, por cierto, Adolfo está preparando la plataforma de lo que será nuestro nuevo portal, espero que eso nos ayude a visibilizar algunas de las reflexiones que, como ésta, podrían resultar interesantes para el público en general). Pero que conste: Alex Soojung-Kim Pang y el mismo creador del concepto Ciberespacio, ya le habían dado la extremaunción.

3 comentarios »

  1. Que onda Edgar, feliz 2008… bueno, la muerte es un destino inevitable para todo lo que está sujeto al paso del tiempo. Ya hemos hablado de la Muerte del Arte, la Muerte del Autor, la muerte de Dios, etc. etc. En un momento del futuro, los robots podrán hablar de la muerte del ADN mientras se echan unas chispitas de colores. Por cierto, te he puesto una liga en mi blog de proyectos.. 🙂

    Comentario por Juanjo — enero 19, 2008 @ 8:47 pm | Responder

  2. Jejeje! Que manía en ser los primeros en algo! Se trata de una “sana” competitividad académica (yo lo publiqué antes…) de un gozo parecido al que acierta en una predicción (ya os lo decía yo…) de un suspiro de reconocimiento (al final me han dado la razón…) de una vieja vindicación anarquista (ni dios, ni amo, ni ciberespacio…) o de un complejo de Edipo necesario (hay que matar al padre…) En todo caso, me parece un buen artículo el de El País, y ciertamente hace tiempo que algunos ya se habían dado cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción.

    Comentario por Elisenda — enero 20, 2008 @ 10:41 pm | Responder

  3. Hey Juanjo, qué gusto escuchar tus pachequeces por estos lares, se extraña Monterrey, i ñor! cuídalo mucho y salúdame al Isidro si todavía lo ves.
    Eli, tienes razón, es un poco todo eso 😛 (lo del complejo de Edipo fue genial)

    Comentario por Tesista — enero 21, 2008 @ 9:56 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

