Tesis-Antítesis

junio 21, 2008

100,000 visitas: un blog sin las cosas claras

Filed under: Conexiones,Enchilada,Noticias,Reflexiones personales,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 10:50 am

Por allá de abril del 2006, comencé con este asunto del blog. Había tenido uno personal, otro de “trabajo” con colegas y me embarcaba en el proyecto de escribir, no sé qué, no sé por qué y no sé para quién. Debo reconocer que en un principio la idea del blog fue un poco por seguir a mis compas que lo hacían tan bien (ya ven, por ahí alguien, en algún comentario, me apuntó: “tus amigos son más guapos y su blog es mejor”). La cosa es que hoy he llegado a las 100,000 visitas (que para microsiervos debe ser lo que tienen en un día, pero para esta enchilada es una cifra totalmente fuera de proporciones). Y no puedo más que preguntarme, como lo hice al principio ¿qué escribo, por qué y para quién? Y curiosamente, tengo algunos indicios pero pocas respuestas. Así que me pondré académico y haré un auto-análisis de este blog para ver si puedo tener las cosas más claras.
¿Qué escribo?
Escribo cosas que quiero recordar, cosas que quiero compartir aderezadas con mi punto de vista, cosas que quiero informar, cosas que quiero “exhibir”, cosas que encuentro curiosas y cosas que me indignan o me llaman a escribir sobre ellas. No es un blog académico, no es un blog personal (aunque, parafraseando a las feministas: “lo académico es personal”). No es serio pero tampoco es cómico. Supongo que, a final de cuentas, el blog es un cuaderno de notas de un tesista que vive constantemente en la antítesis (y, como buen cuaderno, a veces sirve para arrancar una hoja y enviarla como recado, en otras sirve para dibujar estupideces cuando estoy aburrido, tomar apuntes, escribir citas y reflexiones). Sigo pensando que para entender al blog, nada mejor que remitirme a las definiciones de diccionario de tesis y antítesis.

¿Por qué escribo?
Escribo porque creo que, en estos tiempos de redes y dospuntosceros, no hay nada mejor que ser transparente y honesto con el trabajo académico-personal, pero también porque cada vez se hace más difícil de entender la vida sin Google (en el sentido de no tener una representación constante en Internet). Especialmente si lo que se trabaja tiene relación con las redes, las tecnologías, etc. También escribo para estar en contacto con los compas y maestros en una especie de “asesoría constante”. Y por último, para crear redes con personas que no conozco o con las que apenas tengo contacto.

¿Para quién escribo?
Esta pregunta es muy curiosa porque, aunque sé perfectamente quiénes leen esta enchilada (unas 10 o 12 personas cercanas a mi y/o a mi trabajo), de repente me encuentro con sorpresas interesantes como que la novia de un colega lo leyera para enterarse de sus cosas o gente que, buscando alguna palabra relacionada con lo que hago, se ha aparecido por aquí. Un par se han quedado, la mayoría se han ido. No voy a esgrimir el argumento poco creíble de que escribo para mí mismo (aunque algunas notas sí sean sólo para mi), pero sí creo que hay una parte de lectores y lectoras que nunca sabré quiénes son. Aunque sé que la mayoría proviene de México y España.

Las estadísticas de estas 100,000 veces:
370 posts agrupados en 35 categorías con 12 tags. 1,348 comentarios y cuatro veces más de spam.

En fin, que como las estadísticas parecen tan importantes en este mundillo, pues quiero agradecer a la banda que se siga pasando por aquí, y a los que entran al blog buscando besos (la palabra en los buscadores mediante la cual llega más gente aquí), pues nada, dos muy grandes.

8 comentarios »

  1. Querido Wei,

    Siempre me han dado pereza estas cosas… y sinceramente, no me lo creo. Yo creo que basicamente escribes para:

    1.- Y lo más importante: porque te divierte.
    2.- Para “socializar”, para estar en contacto con nosotros y contarnos en qué estás metido.
    3.- Para que te socialicemos y te contemos que nos parece en lo que estás metido.

    Más allá de esto… me parece un exceso. 😛

    Comentario por estrelas — junio 21, 2008 @ 2:02 pm | Responder

  2. Joder con le freak, hoy que me pongo filosófico, él llega cortando cabezas. En algo tienes razón, que es bueno tener este lugar para encontrarme con los compas, eso, nunca será en exceso.

    Comentario por Tesista — junio 21, 2008 @ 4:19 pm | Responder

  3. Bravo!!!! a seguir adelante!
    Viva el Perú, Viva México, Echa Muni, Visca Barça, Vamos Pumas… y el América, que chigue su …..

    Comentario por analistadecuarta — junio 21, 2008 @ 7:19 pm | Responder

  4. Jajajajaja, el analista, todo un sabio allá donde los haya. Viscaelanalista!

    Comentario por Tesista — junio 22, 2008 @ 10:13 am | Responder

  5. Más bien monosabio…. que es otra cosa… jeje…
    Saludos querido y apreciado Tesista

    Comentario por analista de cuarta — junio 23, 2008 @ 8:20 am | Responder

  6. Felicidades Tesista..en España, pero de Maracaibo, también te leen…

    Comentario por Lulu — junio 24, 2008 @ 11:51 am | Responder

  7. Esa maracucha tan extrañada, un abrazo desde el Mediterráneo y gracias por pasarte por aquí.

    Comentario por Tesista — junio 24, 2008 @ 2:57 pm | Responder

  8. y yo me estoy metiendo hace un tiempo desde argentina, por que me interesa el hilo que venis llevando de la foto y lo cotidiana y lo digital y etc etc….
    no nos conocemos: soy inne, en el flickr rosachina.
    encantada de leerte .
    🙂

    Comentario por inne — junio 25, 2008 @ 6:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

