Tesis-Antítesis

junio 29, 2008

De gorduras y sex symbols: Una noche de domingo

Filed under: Barcelona,Enchilada,Reflexiones personales,Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 1:54 pm

Que me sea perdonada la digresión dominical.
Cuando Robert Smith salió a escena, su “robustez” era más que evidente, parecía un osito de peluche en tamaño natural. Su look era absolutamente tierno y de esto, a esto, habían pasado muchos kilos (y muchas pintas). Ahora bien, se está desatando un debate en los últimos días (que atinadamente recoge Tíscar), al margen de la pasión futbolera que hoy hará que este país, con todo y sus múltiples fragmentaciones, rompa nuevamente el record nacional de audiencia de un programa de televisión (y, que me perdonen mis compas catalanes pero ojalá gane España, especialmente porque sus 5 catalanes han sido claves). Regresando a los kilos y dejando de lado los goles. Ha sido una decisión difícil pero sinceramente no pensé que tendría que decidir entre Alanis y Fabregás, entre uno de mis amores de juventud y uno de mis ejercicios intelectuales de fin de semana (eufemismo propio de quien ve los partidos con mirada analítica). Total que, como ya tengo el boleto (la cantidad de personas, especialmente hombres, que han vendido sus entradas para no perderse la final es considerable), pues iré a ver a la canadiense.
Dos notas; en su defensa debo decir que su tipo no es lo que más nos atrae a todos de ella sino su voz, su “aura” y alguna que otra perversión que le hemos visto (porque seamos sinceros Tiscar, son más de dos tallas; compara aquí con aquí). Ahora bien, a favor de todos aquellos que hablan de su “grosor incrementado”, debo reflexionar sobre lo duro que es ver a tus símbolos sexuales de juventud parecerse a alguna de tus tías llenas de maquillaje. Simple y claramente: porque ello nos recuerda que tampoco somos los jóvenes atléticos de cabello largo y energía interminable que solíamos ser (al menos algunos) cuando fantaseábamos con ella. Su Jagged Little Pill era una mentada de madre a su exnovio y todos temblábamos cuando escuchábamos el “Is she perverted like me? Would she go down on you in a theatre?” (y nuestra imaginación volaba muy lejos, muy lejos).

Los verdaderos ídolos, nunca envejecen (siempre mueren jóvenes y preferiblemente en circunstancias trágicas): Kurt Cobain, Jim Morrison, John Lennon, el Ché. Todos son íconos porque siempre les recordaremos en su juventud y no tendremos que verlos dando conciertos de reencuentro o ir desapareciendo poco a poco en una clínica cubana. No son los kilos de ella, son nuestros propios kilos los que nos pesan. Kilos que por cierto también llevaremos al concierto y que se moverán al ritmo de los suyos. Porque, ya ves, algunos las prefieren rellenitas. Finalmente, cuando ella se preguntaba hace años: “that I would be good even if I gained ten pounds?Yes Alanis, you´re good (but you have to probe it today ok?)

P.D. Me iba a atrever a poner una foto mía con 18 años y una actual como un acto de constricción, pero me abstendré por la cordura emocional de todo aquél que pase por aquí.

Actualización

España ganó, Alanis cantó y ambos demostraron que son buenos en lo suyo. Rellenita, rellenita, pero sigue siendo una mujer increiblemente atractiva con una voz impresionante y un directo sencillo pero lleno de energía.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Olá,

    Sou estudante do programa de mestrado em comunicação da Universidade Estadual Paulista (Brasil) http://www.unesp.br
    Estou iniciando uma pesquisa sobre blogs, mais especificamente sobre o uso dessa ferramenta por comunidades indigenas aqui no Brasil. Acabei encontrando o seu blog após ler um texto seu no site do Observatório para la cibersociedad e fiquei muito interessada por sua proposta metodológica para análisar comunidades virtuais.
    Tenho algumas certezas sobre a pesquisa que estou começando:
    1)Não quero que seja somente descritiva
    2)Não quero tratar o blog somente como ferramenta
    3)Estou com muita dificuldade em achar estudos desse tipo no Brasil, por isso estou fazendo contato
    Li um post seu sobre as limitações das pesquisas em comunicação e concordo quando diz que devemos tomar cuidado com reducionismos. Assim, gostaria de trocar algumas informações com você e, se possível, te pedir algumas dicas de leitura. Esse é mais um problema para desenvolver pesquisas por aqui…faltam livros e quando os há, são muito caros ou de ´difícil acesso.
    Obrigada pela atenção.
    Xenya Bucchioni.

    Comentario por Xenya de Aguiar Bucchioni — junio 30, 2008 @ 12:19 am | Responder

  2. Oi Xenya

    Obrigado por pasarte por aquí. Esa propuesta metodológica creo que se ha quedado obsoleta y te recomiendo que leas los trabajos de Adolfo Estalella, quien es el experto en blogs (aquí el suyo). Estoy seguro que será iluminador para ti por las certezas que tienes sobre tu pesquisa. Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi correo es tesisedgar (at) gmail (dot) com.
    Saludos

    Comentario por Tesista — junio 30, 2008 @ 12:08 pm | Responder

  3. UYY, ésa rola!

    Comentario por relin — junio 30, 2008 @ 3:28 pm | Responder

  4. //Curioso que en la foto del Espacio Movistar pongan una foto de antes y no de ahora: http://www.espacio.movistar.es/espacio/evento/esevento207.html

    Mi primer recuerdo de Alanis es un vídeo musical de una larga melena negra enfundada en un hiperceñido traje blanco. Una vieja tele en un destartalado piso de estudiantes, una primavera de universidad por el 94-5. Queríamos comernos el mundo y llegamos a los aperitivos. Todas queríamos ser Alanis.

    Mi segundo recuerdo de Alanis es una vieja cinta de casette en mi primer y destartalado coche. Ya sólo aspiraba a digerirlo pero el mundo esta vez me engullió a mí y me dejó un dolor en el pecho insoportable. Jagged Little Pill fue la banda sonora de aquellos zurcidos sin anestesia. Entonces era Alanis.

    Diez años después de aquello, seguimos dudando entre usar cubiertos o comer con la mano, entre abrirnos la camisa o saltar los botones, pero la vida sigue y le salen arrugas. A una diosa no se le perdona un rastro de humanidad. Le pedimos botox, lipos, que se muera de hambre o lo que sea necesario para seguir creyendo que es inmortal. Para creernos que nosotros también podemos serlo.

    A mí me ha encantado verla de nuevo en sus curvas, en su tinte rubio (un día me dijo una peluquera que siempre habría tiempo para teñirse porque todas las mujeres tendíamos tarde o temprano al rubio con la edad), en la ternura de sus movimientos patosos en el escenario… pero quizás porque no busco a la diosa, que la diosa no me pudo defraudar.

    Hoy fue uno de esos días… that it would be good

    Comentario por Tíscar — julio 1, 2008 @ 12:14 am | Responder

  5. alanis IS god, even better with 10 (i’d say 20) pounds gained 😉

    Comentario por ana — julio 1, 2008 @ 11:36 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: