Tesis-Antítesis

diciembre 5, 2008

Cultura digital y movimientos sociales (el libro)

Pues finalmente salió a la venta el libro Cultura Digital y Movimientos Sociales editado por Igor Sádaba y Ángel Gordo, pilares del grupo de investigación sobre cultura digital y movimientos sociales Cibersomosaguas. Los buenos compas de Madrid están haciendo cosas muy interesantes y consolidándose como uno de los grupos de referencia en España en temáticas de cultura digital. Los “catalanes” participamos en una especie de experimento-jam session comandado por Rubén Blanco, académico posmoderno donde los haya y amigo entrañable como pocos. Un buen día se le ocurrió que abriéramos un blog, que comentáramos en él y que, fuera cual fuera el resultado, lo publicaríamos como capítulo del libro respetando su estructura de blog. La verdad es que la propuesta era interesante y divertida,  ¿el resultado? usted dirá. Más allá de la anécdota, recomiendo echarle un ojo al libro que ayer comencé a leer y que tiene muy buena pinta. En la introducción aparecen las pretensiones del texto: “destruir el mito de una tecnología aséptica, cerrada y neutral, sortear los efectos colaterales del determinismo tecnológico, evitar la desintegración ingenua de lo social y lo técnico y entender la emergencia de nuevas formas de intervención política y “mediación” tecnosocial, al amparo de un progreso de globalización y de las galopantes asimetrías sociales inherentes al mismo”. Un reto que, al menos en principio, cumple el conjunto de textos.


3 comentarios »

  1. tío, lo de entrañable me ha llegado al alma -si es que la tuviera-, una de dos, o me ves muy mayor -para lo joven que soy!- o es que todavía no he conseguido mostrar adecuadamente mi estilo “tony soprano” :jajajajajaja! y ya lo último es eso de “académico pomo”! en todo caso, “amoderno”!!!

    ciao! y enhorabuena 😉

    Comentario por rub3n — diciembre 5, 2008 @ 12:46 pm | Responder

  2. this books sounds fascinating. i hope to receive a review copy or two so that i can find a reviewer to review it for RCCS.

    Comentario por david silver — diciembre 5, 2008 @ 5:39 pm | Responder

  3. Don´t worry David, considered done, I´ll talk to Ángel to see if he can send two copies himself (by the way, Steve Jones has a coauthored chapter). By the way, I sent you something for the RCCS 😉

    Rub3n, será que generas lealtades a prueba de balas 😛 Felicidades a ti y a Adolfo, por fin tuve “el honor” de publicar algo con ustedes (aunque sea una enchilada jajaja).

    Comentario por Tesista — diciembre 5, 2008 @ 6:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: