Tesis-Antítesis

junio 1, 2011

El testamento de un ex-tesista (II) Numeralia

Filed under: Vida de tesista — Edgar Gómez Cruz @ 2:46 pm

Había una sección en una revista mexicana, llamada Nexos, que me gustaba mucho, se llamaba Numeralia. Mi padre junto con un colega suyo, reproducían la misma estructura con números que ellos buscaban y/o generaban, he aquí mi pequeño homenaje a ambos dos:

– Número de años en el doctorado: 6

– Número de programas de doctorado cursados: 2

– Ciudades en las que viví durante el doctorado: 3

– Pisos en los que viví durante el doctorado: 14

– Países a los que viajé en estos seis años: 21

– Islas españolas que conozco: 0

– Aviones, trenes y autobuses que perdí por llegar tarde: 5

– Congresos a los que asistí: 15

– Libros que publiqué: 1

– Paellas que me comí en la playa: 3

– Veces que fuí a México: 4

– Páginas en mi tesis: 435

– Referecias bibliográficas citadas en el documento: 639

– Número de figuras-imágenes incluídas en el texto: 24

– Número de palabras: 218 mil

– Notas al pie de página: 218 (curioso que sea una por cada mil palabras)

– Personas a las que les agradezco en la tesis: 75

– Amigos queridos que he perdido en estos años: no quiero ni contarlos (pero algunos están en los 75 anteriores)

– Número de golpes recibidos en distintos altercados: 3

– Golpes dados: 0 (para que luego digan que el violento soy yo)

– Estancias en prisión preventiva: 1 (aquí la historia para que qude claro el contexto y mi inocencia)

– Fotos tomadas: (dejé de contarlas después de las 15 mil)

– Número de facturas pagadas a Telefónica una vez que ya había dado de baja el servicio y que ya no vivía ahí: 5

– Hospitalizaciones: 2

– Blogs que he tenido: 8

– Visitas a este blog: 318.819

– Posts: 457

– Comentarios: 1804

– Correos en mi cuenta de correo de tesisedgar: 9372

– Fotos en mi cuenta de flickr: 723

– Visitas únicas a mi flickr: 112.148

– Veces que fuí al Camp Nou: 90

– Conciertos a los que asistí: 25

Ya me cansé, si quieren más, me piden cifras precisas sobre algo y se las paso 😉

 

13 comentarios »

  1. 90 visitas al Camp Nou y 15 visitas a congresos académicos.

    Amigo mío, eres un caso ejemplar de ciudadano medio (vamos, que estadísticamente estás ahí donde la normal toma mayor altura). Te veo en la defensa: “las etnografías son así”, “unas veces se gana y otras se pierde”, “en mi etnografía yo salí a ganar”, “investigué mejor aunque al final mis resultados no subieron al marcador”, etc.

    😉

    i.

    Comentario por ismael peña-lópez — junio 1, 2011 @ 3:59 pm | Responder

  2. Se me ocurren varias respuestas pero la más sincera es esta:
    Nunca he visto a ningún académico poner de pie a cien mil personas coreando su nombre ni publicar tres papers con ISI en una temporada.

    Y yo no tendré defensa de tesis, siguiendo las enseñanzas de Les Corts, tendré ofensiva de tesis. Un abrazo, Dr.

    P.D. En cualquier caso, ya no veo fútbol, y ahora que sea doctor, menos, estaré muy ocupado con….tratando de….espera un momento ¿qué hace un doctor exactamente? 😉

    Comentario por Tesista — junio 1, 2011 @ 4:34 pm | Responder

  3. Qué hace un doctor exactamente… ¿Comentar en los blogs de futuros ex-tesistas?

    Comentario por ismael peña-lópez — junio 1, 2011 @ 4:37 pm | Responder

  4. Jajajaja ¿ya te conté lo que haré con este blog? Lo subastaré 😉

    Comentario por Tesista — junio 1, 2011 @ 4:39 pm | Responder

  5. Libros leídos, poemas escritos, invitados de este blog, gadgets adquiridos, parejas sentimentales y/o sexuales, jeans que conservas todavía de los que trajiste de méxico, número de veces que has leído tu borrador, número de asesorías con tu directora, personas que han leído y hecho comentarios a alguna parte…

    Comentario por relin — junio 1, 2011 @ 10:24 pm | Responder

  6. Libros leídos: Para la tesis, 170. Novelas no llevé la cuenta pero quizá una por mes (en promedio)
    Poemas escritos: 6 o 7
    Parejas sentimentales o sexuales: menos que golpes 😉 (un caballero no tiene memoria)
    Jeans (todos los traigo de México): 5 o 6
    Invitados a este blog: 4 o 5
    Gadgets: 2 Ipods, Dos Iphones, 3 ordenadores, 3 teléfonos móviles, 4 cámaras.
    Número de veces que he leído mis borradores: 15?
    Asesorías: ¿directas de la tesis? Unas 12 o 13
    Personas que han leído alguna parte y han hecho comentarios: 9

    Comentario por Tesista — junio 4, 2011 @ 4:02 pm | Responder

    • Veces que visitaste México, fuiste a un table con Enrique y se acordaron de las circunstancias y personas por las que se conocieron?

      Comentario por Paloma — junio 6, 2011 @ 11:36 pm | Responder

      • Estuve 4 veces en México, con Enrique siempre acabábamos en antros así y siempre nos acordamos de la gente que nos volvió amigos.

        Comentario por Tesista — junio 7, 2011 @ 4:41 pm

  7. Caballero, bien manejado ese balón! (Wow con el número de visitas a Camp Nou, nada màs por curiosidad cuántas veces has estado en el de CU). Otra cosa más, esta despedida de tu blog está resultando realmente entrañable.

    Comentario por relin — junio 5, 2011 @ 1:26 am | Responder

    • ¿En CU? Pues no tengo la cuenta pero te puedo decir las veces que he ido a CU viviendo en Barcelona: 3 😉

      Comentario por Tesista — junio 7, 2011 @ 4:45 pm | Responder

      • Interesante tu ubicuidad. Luego me platicas cómo lo logras. Besos.

        Comentario por relin — junio 7, 2011 @ 5:39 pm

  8. Genial Edgar! Buena memoria o lo tienes todo apuntado?

    😉

    Comentario por Joan — junio 5, 2011 @ 11:27 pm | Responder

    • Pura memoria, Joan. No se me olvida, no se me olvida, te prometo que pronto tendrás tu video 😉

      Comentario por Tesista — junio 7, 2011 @ 4:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

